¿Quieres participar en el proceso de Presupuestos Participativos? Tienes una cita el 28 de marzo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Zubia tiene la intención de poner en marcha los Presupuestos Participativos en el municipio. En este proceso, por el que la ciudadanía decide a qué se destina parte del presupuesto municipal, es fundamental la figura del grupo motor de participación, un organismo autónomo, compuesto por vecinos y vecinas a título particular, con total independencia de cualquier administración.

El grupo motor velará por el cumplimiento del reglamento de los Presupuestos Participativos, vigilará las votaciones para asegurar su limpieza, fiscalizará el cumplimiento de las decisiones que tome la ciudadanía, y, en definitiva, representará a los vecinos y las vecinas de La Zubia en este proceso de democracia participativa.

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte del grupo motor -un grupo abierto, del que se puede salir y al que se puede entrar en cualquier momento- tienen una cita el próximo martes 28 de marzo, a las siete de la tarde, en el Edificio Zoco.

‘Muévete por La Zubia’ es el lema de la Concejalía de Participación para motivar a la ciudadanía a implicarse en el proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos.

María Trinidad Montes, concejala de Participación, se hizo cargo del área hace unos meses, tras la remodelación del equipo de gobierno. En este tiempo, ha estado coordinando la formación de técnicos y técnicas municipales, y poniendo los mimbres necesarios para iniciar el camino de los Presupuestos Participativos en La Zubia.

La constitución del grupo motor de participación es el primer gran paso para avanzar hacia un modelo de democracia más participativa en el municipio.