Primera victoria del TecnosZubia Oposiciones

El Club de Ajedrez Villa de La Zubia ha contado con cinco equipos en juego en la categoría provincial, la mayor representación de la provincia

Hubo que esperar a la tercera ronda para que llegase la primera victoria del TecnosZubia Oposiciones en la Primera Andaluza de Ajedrez. Los zubienses ganaron por 4-1 al Axarquía B de Vélez-Málaga. La victoria se fraguó en los últimos tableros con victorias de Antonio Cebrián, Rafael Ruiz y José Manuel López. Le siguió la derrota de Miguel Jiménez en el tablero 2. Con el encuentro decidido, en la mesa 1 Serafín Moral consiguió una difícil victoria en final de damas. Con esta victoria, ascienden al quinto puesto de la clasificación y la semana que visitarán al líder Ruy López de Lucena.

La cruz de la moneda vino por parte del otro equipo del Villa de La Zubia, el Girator.net, que perdió por 1’5 – 3’5 ante el Dama de Baza.  Carlos Máñez se impuso en el tablero 4 y Alfredo Gómez consiguió unas buenas tablas en la mesa 2. Sin embargo, las derrotas de Nenad Srdoc, Michael Haag y Antonio Ramírez dejaron sin opciones a los zubienses. Con este resultado el Girator desciende a puestos de promoción de descenso. La próxima semana rinde visita al Motril, uno de los equipos más fuertes del grupo.

En la categoría provincial, comenzó este fin de semana la Liga de Primera y Segunda Granadina, con la participación de cinco equipos del Villa de La Zubia, la mayor representación de la provincia. En Primera, La Zubia Promesas dio la sorpresa a ganar a La Zubia B por 3-2. Mientras que en Segunda Granadina, La Zubia C ganó por 3’5 – 0’5 al “Frente La Zubia” y “La Zubia en Jaque” empató a 2 con Caballo de Plata “3”, que se impuso en la segunda ronda de la Primera Andaluza de Ajedrez por 1-4 ante el Cajagranada B. El encuentro comenzó rápidamente a favor de los zubienses gracias a las tablas de Nenad Srdoc en la mesa 1 y la victoria de Antonio Martín en la 5ª. Esto provocó que el resto del equipo jugase más tranquilo. Miguel Haag remontó su posición inferior y consiguió entablar, mientras que Carlos Máñez y Antonio Ramírez consiguieron vencer sus compromisos completando el marcador final. Con esta victoria el Girator.net se sitúa en el 5º puesto con 3 puntos y el próximo domingo recibe visita del Dama de Baza.

Por otro lado, el TecnosZubia Oposiciones perdió en casa ante el Ruy López de Baena por 2-3 en un encuentro muy igualado en el que incluso en varias fases del encuentro, los zubienses estaban superiores. Destacar la mesa 4 de Rafael Ruiz, que tras ir ganando durante todo el encuentro y tras casi 4 horas de partida, los apuros de tiempo le hicieron no dar con la combinación ganadora y darle chance al rival, que acabó remontando y poniendo el encuentro en liza para los baeneros. Serafín Moral, con posición igualada, jugó a ganar y también se encontró con una derrota. Miguel Jiménez y Antonio Cebrián consiguieron tablas. Y con el encuentro final perdido, José Manuel López aprovechó una imprecisión de su oponente y consiguió la única victoria zubiense. Con esta derrota, el TecnosZubia baja al 7º puesto con sólo un punto y buscará su primera victoria el próximo fin de semana ante el Axarquía B de Vélez Málaga.

Tags: , , , , , , , , , , ,