Primera inauguración oficial del curso escolar en La Zubia a nivel municipal

El Ayuntamiento de La Zubia inauguró este lunes el curso escolar, por primera vez a nivel municipal, con la presencia del Inspector de Educación Francisco Olvera, de toda la comunidad escolar, y recordando la experiencia de las primeras Olimpiadas Escolares Intercentros, a través de la proyección de un reportaje. Estuvo presente su impulsor, el maestro José Alberto Prados, quien acompañó al alcalde, Antonio Molina, y a la concejala de Educación, Cristina Molina Reyes, en esta inauguración oficial del curso 2016-2017, celebrada en el salón de actos del Centro Cultural Carlos Cano.

Tras la proyección del vídeo que recorre la experiencia de las Olimpiadas Intercentros, José Alberto Prados recibió una placa de reconocimiento por parte del Ayuntamiento. Esto, en presencia del alumnado que participó en los juegos, en un acto en el que también estaban las directoras, directores y profesorado de los centros de Infantil y Primaria, los institutos, el Centro de Educación Permanente Giner de los Ríos y el Centro de Formación Profesional La Blanca Paloma, además de las directivas de las cinco asociaciones de madres y padres.

“Este curso pasado, los cinco centros escolares públicos de nuestro municipio compartieron un gran proyecto basado en el deporte, la cultura y los valores de cooperación, colaboración, igualdad e integración, las Olimpiadas Escolares Intercentros, que movilizaron a toda la comunidad educativa del municipio.Un gran esfuerzo del profesorado y de las cinco ‘ampas’ de estos centros escolares. Todo ello, coordinado por José Alberto Prados, maestro y promotor del proyecto. Muchas gracias José Alberto por este gran trabajo”, intervino la concejala de Educación, Cristina Molina Reyes.

La concejala agradeció al inspector de Educación, Francisco Olvera, porque “en todo momento dio su apoyo a estas olimpiadas y ha sido el impulsor de que hoy estemos aquí, celebrando por primera vez a nivel municipal la inauguración del curso escolar”.

img_3079img_3081