Primera derrota del Autobuses Metropolitanos de Granada

Primera derrota del Autobuses Metropolitanos de Granada

El esperado duelo entre los ajedrecistas zubienses y el Reverté Minerals se saldó con la victoria para las tablas almerienses por 1´5 a 3´5

El encuentro del domingo 8 de noviembre comenzó muy igualado en todas las mesas y hubo que esperar más de dos horas para que se desnivelara la balanza. Antonio Cebrián fue el primero en acabar con unas tablas en la mesa 4 y le continuaron las derrotas de Miguel Jiménez y José Manuel López en las mesas 3 y 5. Jesús Molina, en una partida muy seria, tenía maniatado al rival y contaba con una gran posición, pero un error con más de tres horas de partida le provocó llegar a un final inferior y también perdió en la mesa 2. Por último quedaba una partida muy igualada de Serafín Moral en la mesa 1 ante el almeriense Francisco Galindo. Ahí, el campeón de Granada sacrificó un caballo por dos peones, y tras una bonita lucha terminó llevándose el punto y dando el resultado final de 1’5 – 3’5.
Tras 5 jornadas, los zubienses siguen segundos en una clasificación ya a 5 puntos de Reverté. La próxima jornada los metropolitanos reciben visita al correoso Vicente Bonil de Albox. La victoria casi garantizaría el pase a la eliminatoria de Promoción a División de Honor.

Deja un comentario

Top