Pequeñas tablas en grandes interpretaciones

El colegio Alzawiya y el Taller Municipal de Teatro  protagonizan la XXV Semana del Teatro Escolar de La Zubia, organizado por las concejalías de Educación y Cultura

El teatro vive su semana grande en La Zubia con la celebración de la XXV Semana del Teatro Escolar de la localidad, organizada por las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de Cristina Molina Reyes y M. Trinidad Montes Martín respectivamente, con la colaboración del CEIP Alzawiya y Taller Municipal de Teatro del Área de Cultura.

Tras la sesión de mañana celebrada en el Centro Cultural Carlos Cano, el teatro volvió a las tablas por la tarde con la original representación de la vida y obra de Miguel de Cervantes por parte del Taller Municipal de Teatro. Los pequeños actores y actrices, con la expresión corporal como único atuendo, hicieron su particular homenaje al cuarto centenario de la muerte del escritor español más internacional.

A continuación, el escenario se convirtió en las localidades de Alzawiya y Zubilandia, donde vivían los personajes a los que dieron vida la clase de 4ºA del colegio Alzawiya. Bajo el título ‘Que llueva, que llueva’, la obra representada giraba en torno a valores como la solidaridad, el consumo responsable de recursos y la necesidad de compartir y cooperar.

El patio de butacas se abarrotó de padres y familiares de las pequeñas estrellas, junto con la concejala de Educación, Cristina Molina, que hizo entrega de las camisetas de la esta XXV Semana del Teatro Escolar a todos los participantes en la misma. Además, la edil obsequió con un regalo especial Antonio Bonachera, autor del dibujo de la camiseta de la presente edición, y a Sela Escrivá, autora del cartel.

Tags: , , , , , , , , , , , ,