Pedro Guerra cierra el ciclo de Poesía en El Laurel de La Zubia donde se reconoce al Festival de Medellín

La actuación del cantautor tinerfeño Pedro Guerra pone el broche este martes al XIV Ciclo de Poesía en El Laurel desde las 21:30 horas en los Jardines de San Luis El Real. En esta tercera y última velada se hace entrega del VI Premio Internacional al Festival de Poesía de Medellín

La Zubia celebra este martes 15 de agosto la última velada de su prestigioso Ciclo de Poesía en El Laurel con la entrega de su premio internacional. La catorce edición de este festival dedicado a la poesía que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento desde las 21:30 horas en los Jardines de San Luis El Real culmina con la actuación estelar del cantautor Pedro Guerra.

Bajo el nombre ‘Poesía y Paz’, la tercera noche entre poetas y artistas de proyección internacional cuenta con recitales de la poetisa colombiana Lilián Pallares y el percusionista yembé senegalés Mara Dat entre obras pictóricas del impresionista Andrés Rueda, que copan el espacio expositivo de los jardines.

Entre los protagonistas de la noche sobresale Jairo Guzmán, poeta cofundador y miembro del comité de dirección del Festival Internacional de Poesía de Medellín, que recibe el VI Premio Poesía en El Laurel. Guzmán es director de la Escuela de Poesía de Medellín y coordina el Proyecto Gulliver dedicado a la escritura creativa para niños.

Poesía en El Laurel se consolida con trece ediciones pasadas como el evento cultural de mayor proyección exterior de La Zubia, y uno de los más destacados de Andalucía dedicados a la poesía. La edición que ahora culmina discurrió a lo largo de tres veladas: ‘Mares’, ‘Para la Libertad’ y ‘Poesía y Paz’. Cada noche de este ciclo es una simbiosis entre poemas, músicas, danzas, exposiciones y otras manifestaciones artísticas de la mano de personalidades destacadas.

La concejala de Cultura, María Trinidad Montes, destaca de este ciclo la “comunión entre las artes: poesía, danza, música, pintura, escultura… que se produce en un entorno místico como son los jardines del convento de las Mercedarias”. Montes se enorgullece de haber incorporado al ciclo de poesía otras manifestaciones artísticas, y se muestra satisfecha del trabajo del director del festival, Pedro Enríquez, poeta de relevancia internacional.

Por los Jardines de San Luis el Real que ceden las hermanas mercedarias para la organización de este ciclo han dado cuenta de su sensibilidad artística en ediciones anteriores destacadas personalidades de la poesía, la música y las artes a nivel global como Luis Eduardo Aute, Carmen Linares, Antonio Gala, Luis García Montero, Marina Heredia, Javier Reverte, María del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Alberto Cortés, Ernesto Cardenal, Ángeles Mora, Carmen París, Clara Janés, Georges Moustaki o Federico Mayor Zaragoza.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Top