Nace la Oficina Municipal de Vivienda

El organismo, con carácter jurídico, contará con el asesoramiento de un experto en la materia, en temas relacionados con hipotecas, alquileres, desahucios, impagos o rentas

La concejalía, que dirige Cristina Molina Reyes, ha dado un paso más en la declaración de La Zubia como “Municipio libre de desahucios” y pone en marcha la Oficina Municipal de Vivienda. Este organismo, con carácter plenamente jurídico, busca asesorar a los vecinos y vecinas de la localidad en temas relacionados con la vivienda, como hipotecas, alquileres, desahucios, impagos de rentas o préstamos. Además, la Oficina ofrece otros servicios como el apoyo a las familias con problemas de vivienda, la negociación con los bancos en materia de préstamos hipotecarios, la búsqueda de soluciones a la falta de vivienda y la gestión de alquileres de viviendas vacías.

La Oficina Municipal de Vivienda atenderá a los zubienses los lunes y jueves, de 9:30 a 11:30 en la segunda planta del Ayuntamiento; y los miércoles y jueves, de 17:15 a 20:00 horas en la segunda planta de la Casa Pintá, en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento. Los vecinos y vecinas interesados deberán pedir cita previa en el teléfono 958590111.

“No podemos permitir que ni una familia de La Zubia permanezca sin un techo en el que vivir, por eso nuestro principal objetivo es atender todos los problemas relacionados con la vivienda.”, declara Cristina Molina Reyes, concejala de Vivienda del Ayuntamiento de La Zubia.