Miguel García Garzón presentó su libro arropado por el Ayuntamiento

‘El camino de Granada’ es la primera obra del zubiense y relata la historia del Alcalde del Agua, Omar Hazón, bautizado con el agua de Corvales en el año 1493

El escritor de La Zubia, Miguel A. García Garzón presentó el pasado sábado 12 de diciembre su primera novela en un acto celebrado en la iglesia de La Zubia y en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia.
La concurrida presentación contó, además, con la presencia de los concejales M. Trinidad Montes y Felipe Reyes. Este último fue el encargado de presentar al autor y hacer una breve introducción al acto. En su intervención, el concejal recordó a los antepasados de La Zubia, que “por aquí andarán complacidos del recuerdo que el escritor de le dedicaba”.
Por su parte, Miguel García Gazón, hizo un resumen de ‘El camino de Granada’ y respondió a las preguntas de su público. Además, finalizadas las intervenciones, firmó los ejemplares de sus vecinos y vecinas presentes en la presentación.
Convertido en flamante Alcalde del agua, Omar Hazón fue bautizado con el agua de Corvales cuando andaba el año 1493, tomando el nombre de Alfonso Hazón de Çubia. Con 18 años dirigió toda la reconstrucción de la herencia musulmana en esta tierra milenaria, unida a la gran urbe por el Camino de Granada. La formación de los nuevos pobladores en el arte de la agricultura primorosa basada en el policultivo, fue su tarea principal. Dio a conocer en sus charlas dominicales el contenido del libro heredado de sus antepasados titulado ‘Historia de Subya’. Pero no fue profeta en su tierra, viéndose obligado a abandonarla cuando aquellos a quien había formado le hostigaron, haciéndole la vida imposible por razones de fe.

Tags: , , , , , , , ,