Más de 30 zubienses se inscriben en los cursos de agroecología

La formación se dirige a personas interesadas en la agricultura sostenible que pondrán poner en práctica la teoría en los huertos que se ponen a su disposición

Ya son más de 30 los vecinos y vecinas de La Zubia inscritos en los cursos de agroecolgía, muchos de ellos desempleados. Puestos en marcha por la Oficina Municipal de Agroecología de La Zubia, en colaboración con el colectivo ‘Somos Vega. Somos Tierra’, los cursos forman parte del Proyecto Metropolitano “Recuperemos el Abrazo de la Vega”, capitaneado por La Zubia.

Las formaciones se dirigen a aquellas personas interesadas en la agricultura y en conocer cómo se trabaja la tierra de manera agroecológica. Si bien es cierto que tendrán preferencia de inscripción los desempleados y desempleadas jóvenes -con el objetivo de descubrirles un nuevo nicho de empleo basado en las prácticas agroecológicas-, agricultores con experiencia a los que mostrarles una nueva manera de cultivar que combina las técnicas tradicionales con los avances actuales y siempre con la perspectiva agroecológica; y personas que muestran interés por la agricultura, bien como herramienta educativa, por necesidad o como tratamiento terapéutico.

Los cursos son gratuitos, gracias a la colaboración del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Zubia, de la Asociación ‘Somos Vega. Somos Tierra’ y al resto de Ayuntamiento del Área Metropolitana.

El interés de las formaciones y su gran demanda han propiciado que el plazo de inscripción se amplíe hasta el día 10 de marzo, día en el que está previsto que comiencen a desarrollarse. Los alumnos y alumnas, además, contarán con una parcela de huerto de prácticas en La Zubia para que cultiven y aprendan los manejos agroecológicos. Los cursos se desarrollarán en el Aula Ambiental Los Cahorros, sita en el Camino de Bojaira s/n de Monachil los jueves y los viernes de 16 a 20 horas.

Requisito indispensable para poder participar en las acciones formativas es estar empadronado en La Zubia, así como rellenar la hoja de inscripción y enviarla al correo electrónico indicado en la misma, antes del 10 de marzo.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,