Los zubienses ya pueden disfrutar del área recreativa de las Malvinas

La delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, ha visitado esta mañana el área recreativa de las Malvinas, en la Carretera de Cumbres Verdes, realizada dentro del plan de mejora de la red de equipamientos de uso público del espacio protegido de Sierra Nevada.

Acompañada por el alcalde de La Zubia, Antonio Molina, y la teniente de alcalde, María Trinidad Montes, la delegada de Medio Ambiente ha asistido a la culminación de una demanda histórica de La Zubia, anunciando además una próxima cita para abordar la canalización del agua hasta el área recreativa.

Antonio Molina se ha congratulado de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación de Medio Ambiente, y se ha ofrecido a redactar, desde el Ayuntamiento, el proyecto para acometer la canalización, los servicios y el kiosco del área recreativa, aunque la obra sería licitada y ejecutada por Medio Ambiente.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y tenemos que dar las gracias a la delegada Inmaculada Oria y a los gestores del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, porque en La Zubia desde ahora tenemos un nuevo espacio para el disfrute del entorno natural de lujo que nos rodea”, ha comentado el alcalde, Antonio Molina. “Así da gusto colaborar, codo con codo, entre instituciones”, ha añadido.

Inmaculada Oria ha visitado los emplazamientos donde se han llevado cabo actuaciones en el sendero Canal de la Espartera-Arenales del Trevenque, por las faldas del pico Trevenque, una de las cimas emblemáticas de media montaña del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, que junto a los Alayos ofrecen un espectáculo de biodiversidad y geodiversidad.

La delegada ha señalado que “la protección de los espacios naturales y conservación de la biodiversidad es una de las prioridades en los trabajos realizados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”. Ha añadido que las actuaciones llevadas a cabo tienen como objeto “preservar el espacio natural y dotarlo a su vez de mayor seguridad para el uso y disfrute de una forma sostenible y respetuosa por parte de los visitantes”.