Los vecinos y los cuerpos de seguridad mantienen a raya un incendio en Cumbres

La rápida intervención permitió acabar con el fuego en cuestión de 30 minutos

Todas las alarmas se activaron ayer a las 21:45 horas cuando vecinos de Cumbres Verdes avisaron de las llamas que habían empezado a expandirse por la zona del Parque Natural.

La rápida intervención de los equipos de seguridad permitió que las llamas no llegaran a afectar a una zona demasiado extensa. En cuestión de minutos se desplegó un amplio dispositivo de seguridad formado por los agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, los voluntarios de Protección Civil de La Zubia, Huétor Vega y Monachil, los bomberos, el Infoca y operarios de basura.

Las altas temperaturas de los últimos días y el viento hicieron que la Agencia Estatal de Meteorología activara la alerta por incendio, por lo que los cuerpos de seguridad de la localidad estaban preparados para intervenir en caso de que esa alarma se hiciera efectiva. Y ayer fue el día. En apenas 30 minutos, el fuego quedó extinguido y Cumbres Verdes a salvo de las cenizas y la tragedia ambiental, aunque media hectárea de monte se vio afectado.

El alcalde, avisado por los cuerpos de seguridad, se trasladó de inmediato a la zona de las llamas y pudo comprobar “la eficacia y la profesionalidad de los equipos implicados en la extinción del fuego”. El edil agradeció su rapidez y su preparación y los felicitó por el gran trabajo realizado.

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

1. Zubietico dice:

Y ese fuego tan extraño? No lo investiga nadie?