‘Los paseos por la Vega’ descubren el Camino de los Agramazones

La nueva ruta propuesta contará con la interpretación histórica y funcional del CEI Al-Zawiya y la Comunidad de Regantes de  la Acequia Gorda de La Zubia

El colectivo ‘Somos Vega. Somos Tierra’ y la Oficina Municipal de Agroecología dependiente de la concejalía de Desarrollo Local, ponen en marcha un nuevo ‘Paseo por la Vega’ que, en esta ocasión, descubrirá gran parte de la historia de la vega y el patrimonio relacionado con la misma a través de un recorrido por el Camino de los Agramazones.

Javier Peregrina del CEI Al-Zawiya de La Zubia, revelará los aspectos históricos más importantes del recorrido; mientras que Enrique Alguacil, Presidente de la Comunidad de Regantes de la Acequia Gorda de La Zubia, explicará el funcionamiento de las acequias de la vega.

La cita ha sido convocada para el próximo domingo 21 de febrero, con salida a las 10:30 horas desde el Ayuntamiento. “A través de estos paseos, la ciudadanía tiene la oportunidad de conocer a fondo el rico patrimonio natural de nuestro pueblo. Además, son la excusa perfecta para salir a pasear por la vega y disfrutar del aire libre en familia y con amigos”, señala la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Zubia, Cristina Molina Martín.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,