Los palistas de Primera Nacional salvan la jornada del tenis de mesa de La Zubia

Aunque comenzaron perdiendo, los jugadores locales lograron superarse en un complicado encuentro contra el Alicante TM con un marcador 4-2

El encuentro comenzó con ventaja para los alicantinos con un marcador 1-2 con las jugadas de Dragos Antimir contra Claudio Díaz (3-0), Andrés Martínez y Víctor Seguí (1-3) y Pablo Zapata y Marc Gutiérrez (2-3); y por momentos parecía que la presión de no poder fallar en ningún partido iba a hacer mella en el juego zubiense. La temporada está siendo brillante, pero cada jornada es difícil en un grupo en que un equipo en puestos de descenso le puede ganar al líder.

Sin embargo, a partir de ese momento, Andrés se impuso 3-0 a Claudio, Dragos jugó un tenis de mesa de gran nivel ante Marc y se cobró la revancha de la ida y Pablo tuvo la difícil papeleta de cerrar el encuentro ante Víctor, al que ganó 3-1, sabiendo salir de la presión de los picos cortos.

El próximo rival será el equipo Alcoy TM el sábado 12 de marzo a las 17:00 horas en la nave Cepisa. El equipo alcoyano perdió sus cinco primeros partidos y parecía uno de los que descenderían, pero al sexto ganaron a La Zubia, invicto hasta ese momento, y desde entonces han ganado otros siete seguidos sin perder ninguno, pasando a luchar por el ascenso, incluso por el campeonato del grupo si gana este encuentro.  Otro partidazo en este apasionante grupo de la Primera Nacional.

Segunda Nacional

El Cortijo la Matanza de La Zubia se enfrentó al Roquetas TM, que logró imponerse a las jugadas zubienses con un marcador 2-4. Los almerienses trajeron a la localidad a sus dos estreallas zubienses, Lucas Rodríguez y Sebastián Díaz, y su mejor infantil, Dani López.

Este partido, además, supuso el primer partido de Carlos Cubero en Segunda de esta temporada, que estrenó su marcador con 2 de 2 en sendos partidos ganados por 3-2 a Dani López y a Lucas Rodríguez, que hasta ahora solo había perdido un partido en la temporada.

Sebas ganó sus dos partidos 3-0 a Sergio, que pudo ponerse 2-0 a favor para forzar el dobles.

Jaén ha perdido en Vegas del Genil, por lo que la clasificación sigue igual, con La Zubia fuera del descenso aunque con los mismos puntos que Jaén.

El próximo partido en casa contra Jaén en dos semanas, el sábado 19 de marzo, puede ser la clave de la temporada. Aunque puede haber sorpresas al final de temporada por lo que puedan hacer con sus alineaciones equipos con el objetivo cumplido.

Provincial

La Zubia A disputó en Montefrío un partido muy igualado protagonizado por Julia Martín, Damir Flores y Juan P. Boomatter. Damir logró dos puntos en un encuentro que perdió por 3-2 el partido que igualaba a 4 el encuentro y 1 para Juan P.

Está siendo muy buena temporada para el equipo A de La Zubia, que ha alcanzado el quinto puesto de siete y sus jugadores han logrado ya puntos en competición oficial: Damir llega a los 10 puntos, Julia a los 8, Pablo, 6; y Juan P. a los 3.

Por su parte, La Zubia B gana al Almuñécar por 5-1. Aarón Villoslada hace dos puntos; Gabriel Benítez, otros dos; y Antonio Villena, 1. Entre todos lograron un nuevo triunfo para el equipo, que se sitúa empatado en el segundo puesto y apunta a la fase de ascenso a Honor Andaluza.

Aarón se sitúa ya en el segundo puesto del ranking con 20 puntos; Gabri, sexto; y Antonio ha hecho 4 puntos. Jaime Terrones y Rafa Sánchez logran 2 puntos cada uno.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,