Los palistas de primera nacional de La Zubia bordan su intervención en tierras valencianas

Los palistas de primera nacional de La Zubia bordan su intervención en tierras valencianas

Los zubienses de categorías inferiores no corrieron la misma suerte en la última jornada

EL Club de Tenis Villa de La Zubia se desplazó el pasado fin de semana hasta la Comunidad Valenciana para disputar una jornada más en la que demostrar su dominio.  El triple enfrentamiento en la Comunidad Valenciana comenzaba contra el titular de la capital, el peor clasificado de los tres; fundamental un primer buen partido para llegar con el ánimo intacto al crucial de la tarde. Abrió el encuentro Pablo Zapata con victoria 3-0 ante Sergio Fernández Villanueva. Alberto García logró sus dos puntos, 3-0 a Fdez. Villanueva y 3-2 a Ángel Navarrete en el que suponía la victoria para La Zubia. Dragos también dos puntos, 3-1 a José Manuel Pozuelo y 3-0 a Navarrete.

Por la tarde esperaba el enfrentamiento decisivo para mantenerse en fase de ascenso contra el rival directo por el segundo puesto Pobla Farnalls, donde los zubienses volvieron a proclamarse campeones con un juego impecable que deja al equipo rival más cercano por la fase de ascenso a tres victorias. Entró en el equipo Andrés Martínez y fue fundamental con dos trabajadas victorias ante los hermanos Martínez, 3-1 a Víctor y 3-2 a Gregorio. El otro pilar del triunfo lo constituyó la magnífica actuación de Dragos, que ganó 3-2 a uno de los jugadores más enchufados de la liga, Alexandrei Ovidiu Tudor (que había logrado ante Alberto García el punto para el Pobla Farnalls) y 3-0 a Gregorio Martínez. El quinto punto para Zapata ante Alberto Muñoz. tenis-mesa-la-zubia-pobla-farnals

Con el objetivo cumplido de permanecer en fase de ascenso con holgura, la mañana del domingo prometía ser emocionante para el asalto al liderato en Alzira, invicto hasta el momento.

El Alzira TM fue el encargado de acabar con el sueño zubiense de permanecer invictos en tierras valencianas. Sin embargo, la derrota no desmejora el fin de semana de los palistas de La Zubia, que plantaron cara a un potente equipo hasta el último momento, muy cerca de forzar un incierto desempate en el dobles. El estelar Dragos Antimir fue el responsable de mantener vivo el encuentro con dos victorias, 3-0 a Rafael del Valle y 3-1 a Javier Rodilla, que habían ganado a Andrés Martínez 3-1 y a Pablo Zapata 3-0.  Víctor Pellicer había ganado 3-0 a Andrés Martínez llegando al 3-2 para Alzira. Pablo Zapata pudo conseguir el empate ante Pellicer en un muy buen partido, pero finalmente cedió 3-2.

Mucha ilusión en La Zubia con este equipo lleno de calidad, juventud, motivación, compañerismo, comprometidos en la formación de la cantera, que acaban el año con las expectativas en todo lo alto. Próximo compromiso en casa el 9 de enero a las cinco contra Cartagena para cerrar la primera vuelta.

Los equipos de segunda y tercera nacional tampoco lograron sobreponerse a sus contrincantes. La derrota del Cortijo de la Matanza La Zubia ante el Vegas del Genil sitúa a los zubienses en puestos de descenso.

segunda-vegas-La-ZubiaEl equipo de Vegas tiene un base claro, Pablo Guerra, uno de los jugadores que sin duda son de categoría superior (junto a Sebas, Lucas y algún otro) y dos jugadores muy solventes y con bastante experiencia a pesar de su juventud, Julio Guerra y Martín Reyes. En esta ocasión, dos puntos para Martín, 3-1 a Raúl González y a Víctor Espinosa y dos de Julio, 3-0 a Alberto Lozano y 3-1 a Raúl, fueron los que decidieron el encuentro. El punto lo consiguió Alberto Lozano jugando muy bien contra Pablo Guerra 3-1.

A pesar de la situación, el Club de Tenis de Mesa de La Zubia confía  en este equipo para conseguir la permanencia con el próximo refuerzo de Carlos Cubero. La primera final tendrá lugar contra Lorca en La Zubia el 9 de Enero.

El Dismagra La Zubia cierra la primera vuelta de tercera nacional sin haber podido puntuar, pero también con la sensación de que se pueden conseguir en la segunda vuelta las tres o cuatro victorias necesarias para mantener la categoría.

Albolote es uno de los favoritos para el ascenso, con un excelente base mixto, Francisco Carrillo, que logró los tres puntos, 3-0 a Juanmi Rodríguez y 3-2 a Vladimir Altman y a Carlos Cubero. Este último logró dos puntos, 3-0 a Joaquín Abellán y 3-2 a Francisco Rodríguez. Vladi hizo idéntico marcador. Tanto Joaquín como Francisco ganaron a Juanmi 3-1, inclinando la balanza para Albolote.

El 10 de Enero en La Zubia contra Alfacar comienza la segunda vuelta con el complicado pero posible reto de la permanencia.

 

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Top