Los equipos de Tenis de Mesa Locales disputan una nueva jornada

Los palistas de primera nacional se desplazaron a la Comunidad Valenciana para sendos partidos, mientras que el de segunda se enfrentó al Ciudad de Granada

El Cortijo La Matanza La Zubia llevó hasta el dobles el encuentro con el Alicante TM el pasado sábado 19 de noviembre. Los jugadores zubienses Andrés Martínez y Dragos Antimir tuvieron opciones ante Alberto Lillo y Marc Gutiérrez. A pesar de que se quedaron con la sensación de oportunidad perdida, llevaron a cabo un juego que anima a ser optimistas. Lograron un marcador a favor hasta en dos ocasiones tras las victorias de Dragos 3-1 a Fernando Berdejo y Marc Gutiérrez, y de Andrés a Bermejo por un 3-0. Carlos Cubero jugó para ganar el encuentro contra Lillo, y estuvo muy cerca de empatar a dos tras ir 2-0 abajo, pero finalmente el marcador quedó 1-3 para llegar hasta un dobles que finalizó 4-3 a favor de los alicantinos.

Muy parecido fue el encuentro de la mañana del domingo que enfrentó a La Zubia contra el Mediterráneo Valencia, aunque la resolución de los momentos clave no dieron opción siquiera al dobles. Volvió a las mesas el mismo trío de la tarde anterior para enfrentarse a José Manuel Pozuelo, Libre Sancho y Jing Jing Liu. Tanto Dragos como Andrés ganaron al Pozuelo con resultados de 3-1 y 3-0 respectivamente y un juego muy bueno. Antimir, por su parte, estuvo 2-0 contra Libre Snacho (habitual jugador de Súper y que ya ganó a Carlos Machado, posible mejor jugador del grupo junto a Juan Gómez), pero Sancho supo cambiar con inteligencia su juego y a Dragos le faltó tranquilidad para contrarrestrarlo. Martínez jugó con la cabeza y clase para ganarle dos sets espléndidos a Liu, que no pudo concretar con un tercero con un par de bolas. Carlos Cubero jugó contra Libre y Liu, lo que complicaba que pudiese puntuar. Tras dos años sin competir, la exigencia de la categoría pasó factura, pero con paciencia en la constancia, su club confía en que su confianza mejorará. El encuentro acabó con un 4-2 a favor del Mediterráneo Valencia.

En segunda nacional, la jornada enfrentó al Cortijo la Matanza contra el Ciudad de Granada en un partidazo disputado en Armilla, que alineaba a Julio Reyes para intentar afianzar la segunda plaza, acompañado de José Luis Sánchez y Manuel García, jugadores cuya evolución es evidente y cuya actuación fue magnífica en el encuentro de este fin de semana. La presencia de Vladimir Shoubine fue uno de los factores determinantes del desarrollo del encuentro, al llegar cuando Altman iba abajo con Sáncehz, que conectaba magistralmente con su derecha sin antídoto pues Vladi estaba frío y no estaba leyendo bien el juego. Gracias a la nueva norma que permite consejos de la bandera entre punto y punto, el partido brindó momentos en los que los consejos en ruso se fueron traduciendo paulatinamente en resultados, hasta remontar un partido que había estado muy difícil. La segunda parte del encuentro contó con la entrada en juego de Raúl González y Julio Reyes. En este caso, el que desarrolló un gran partido que no pudo cerrar fue Raúl, que tuvo 2-1 y 10-8, y que anunciaba que su rival podía sufrir. El tercer partido también resultó una lucha de titanes, con un Sergio Lozano que tuvo 0-2 y 8-10 y después levantó hasta seis bolas de partido, además, protagonizar un juego espectacular y atacante por parte de ambos palistas, para llevarse finalmente el fundamental choque , también muy bien guiado desde la banda. Cuando el partido parecía llegar hasta el dobles tras seis horas de enfrentamiento, Vladimir Altman dio el do de pecho, destapó el tarro de las esencias y ganó 3-0 a Julio Reyes, con la oportunidad de Sergio de cerrar el segundo puesto en la clasificación en solitario ante José Luis 3-1 en otro muy buen partido jugado con aplomo y categoría por el menor de los Lozano. El próximo desplazamiento del Cortijo será a Roquetas de Mar el próximo domingo 27 de noviembre para disputar otro complicado encuentro para conservar la posición de privilegio.

La jornada de División de Honor Andaluza trajo el partido del Bola de Partido La Zubia contra el Ecovery Alhendín, que finalizó con un marcador de 2-5 a favor de los palistas de alhendinenses. Se trata de la primera derrota de la temporada, comprensible ante un equipo con experiencia y calidad para plantearse como objetivo el inicio del ascenso. Desde el club zubiense se ve como muy buena señal el hecho de que pronto pueden estar al mismo nivel el triple que estuvo a punto de lograr Gabriel Benítez (3-0 a Adrián Gálvez; 3-1 a Abelardo García; 2.3 contra Manuel Durán), que hubiese dado unaoportunidad de alargar el partido a Aarón Villoslada (3-0 contra Abelardo García y Manuel Durán). Damir Flores hizo un 1-3 contra Manuel Durán y Adrián Gálvez. El próximo sábado, el Bola de Partido La Zubia se enfrenta al cuarto clasificado en Cúllar Vega, encuentro que determinará si luchan por los puestos de ascenso.

El Bola de Partido de la liga provincial disputó el pasado fin de semana un magnífico comienzo de temporada en la que tanto Juampe como Julia ya apuntan a los primeros puestos del ranking individual en un enfrentamiento contra el Almuñécar TM. Las magníficas actuaciones de los zubienses lograron sentenciar con un 5-1 contra los del Almuñécar. Rafa Caballero ganó su primer punto a Francisco López (3-1); Juanpe Bomatter, el que mejor jugó, ganó sus dos puntos contra David Bustos y Álvaro Gámez, los mejores del Almuñécar (3-0); Julia Martón también ganó sus dos partidos con marcadores de 3-2.

En definitiva, genial comienzo de temporada en la que tanto Juampe como Julia ya apuntan a los primeros puestos del ranking individual.

Tags: , , , , , ,