Los equipos de tenis de mesa de La Zubia logran resultados dispares en una jornada de liga muy competitiva

Los equipos de tenis de mesa de La Zubia logran resultados dispares en una jornada de liga muy competitiva

Los jugadores de primera nacional logran la victoria en su enfrentamiento contra los murcianos. El resto de equipos caen tras partidos muy ajustados

Los palistas del Tenis de Mesa de La Zubia jugaron el pasado fin de semana una nuevos partidos de liga que enfrentaron a los diferentes equipos locales con contrincantes nacionales y provinciales.
En primera nacional, el equipo de La Zubia Abogado Jaime Terrones logró una victoria en su máxima expresión gracias a la aportación de cada uno de los cuatro jugadores de la plantilla frente a CTM Murcia El Palmar. El encuentro finalizó con un resultado de 4 a 3.
Por el Palmar, un inspirado Alejandro Marín logró sus dos puntos, 3-1 a Andrés Martínez y 3-0 a Dragos Antimir, dejando el encuentro 3-1 para los murcianos (Miguel Molina había ganado 3-1 a Alberto García y Dragos le había dado el primer punto a su equipo 3-1 a Pedro Miguel Ruiz). Alberto empezaba la remontada 3-1 ante el subcampeón del zonal sur en veteranos 40. Andrés echaba mano de su proverbial espíritu de lucha para empatar el encuentro ante un muy buen jugador, 3-1 a Miguel Molina. Y sin bajarse del cuadrilátero afrontaba el dobles con Pablo Zapata de compañero, concentrado todo el encuentro para jugar el punto definitivo sin haber disputado individuales. La decisión fue acertada, jugaron un dobles soberbio para dejar los puntos en La Zubia.
Se trata del tercer encuentro consecutivo decidido en el último punto, lo que da una idea de la igualdad y dificultad de esta liga. Ahora, dos jornadas de descanso antes de afrontar un final de año determinante.

Segunda nacional

El Cortijo La Matanza La Zubia no corrió la misma suerte que sus compañeros de Primera pues sufrió una derrota por 4 a 3 contra los palistas del Roquetas CTM. Lucas Rodríguez fue determinante en el resultado, que justificó por primera vez sin Sebas su fichaje por parte del equipo almeriense para su ascenso a Primera.
El jugador de Roquetas ganó sus dos puntos por 3-1 a Víctor Espinosa y a Alberto Lozano, que no se lo pusieron fácil, pero ante los que supo hacer valer su superior categoría. El punto logrado por Dani López en el primer partido 3-0 a Alberto sumado a la actuación anterior, ponían el encuentro muy difícil. Era necesario ganar tres puntos a los dis infantiles con proyección de jugar en categorías más altas y el dobles.
Por su parte, Sergio Lozano cuajó dos partidos magníficos en los que supo corregir su propio juego en acción. Desactivó poco a poco el buen juego de sus rivales para acabar imponiendo sus elegantes golpes; 3-1 ante Dani y A. Pablo López. Víctor Espinosa llevaba el encuentro hasta el dobles 3-1 a Antonio Pablo.
Alberto y Sergio jugaron un buen dobles en el que volvió a brillar Lucas, que asentó a la pareja y salvóla bola del empate a dos sets, en una inverosímil parada digna de Keilor Navas. Buen sabor de boca a pesar de la oportunidad perdida.

Extrema igualdad en el grupo 9 de la segunda nacional, con todos los equipos empatados a cuatro puntos, excepto Roquetas (8), Totana (6) y Lorca (0).
Los comentarios de varios aficionados almerienses resaltaban críticamente un aspecto: no se puede ganar un sets en el que se fallan tres servicios. Lo positivo es que la solución a este problema es bien conocida.

Tercera Nacional

Dimasagra La Zubia se enfrentaba a Garrucha TM en un Tenis-de-mesa-la-zubiapartido que finalizó con un marcado 4 a 5 a favor del equipo almeriense.
En el primero de los dos partidos que disputaba el Dismagra este fin de semana se celebraron los primeros puntos en esta categoría de los infantiles Alejandro Valdivia y Alejandro Guerrero, que, aunque no fueron suficientes para ganar el encuentro, suponen una gran actuación de ambos.
Alex Valdivia consiguió su primer punto 3-0 a Diego de Haro, un jugador que obliga a sus contrincantes a medir con gran precisión el intercambio y el ataque, terreno en el que parece que Alex se siente cómodo. Se vio sorprendido por el juego más atacante de Francisco Rodríguez 0-3. Y empató a cuatro el encuentro 3-2 (11-9) a Barry Whyte, una gran victoria ante un mítico jugador al que para ganar hay que tener bien asentados algunos fundamentos; así que enhorabuena a A. Valdivia y a seguir entrenando con disciplina.
Alex Guerrero solo pudo hacerle un set a Barry. En los otros dos disputadísimos puntos salió triunfante por 3-2 y jugó como si llevase más tiempo en la categoría; se concentra y piensa bien en los servicios, presiona en el intercambio y se lanza al ataque con determinación, y además tuvo el premio de la victoria. Enhorabuena igualmente a A. Guerrero por el meritorio encuentro.
Máximo Martín tuvo cerca la victoria ante Francisco 2-3 y luchó en el punto final ante Diego de Haro, que obtuvo el premio a su gran lucha durante toda la mañana llevándose la victoria (3-1) definitivamente para Garrucha.
El domingo, el Dimasagra volvió a caer ante el Huércal-Vícar TM con un marcador 1 a 5. Aunque fue una derrota amplia, el enfrentamiento finalizó con una percepción de que el partido podía haber dado más de sí. Manuel Mérida perdió 3-1 (16-14 el cuarto set) ante Daniel López y 3-2 (12-10) ante Emilio Marcos. “Si sigue jugando así, como también en algunos partidos del zonal, no tardará en llevarse algunos puntos”, reconocen desde el club.
Juanmi Rodríguez perdió 3-0 ante Juan José García que no le dejó sentirse cómodo ni con los picos a los que respondía con una primera bola muy fuerte ni con la derecha que no seleccionaba bien porque estaba muy frío en la movilidad. Todo lo contrario unos minutos después contra Daniel López, al que ganó 3-0, cortando más profundo y con más efecto con los picos y sobre todo con un recital de derechazos directos trazados con tiralíneas a las esquinas.
Joan Vives perdió 3-0 ante Emilio. “La tensión competitiva juega malas pasadas a Joan que pierde demasiados puntos en el peloteo relativamente sencillo por precipitación; después se suelta y despliega un juego que abruma a su rival por la presión y la lucha, y que deja boquiabiertos a sus compañeros cuarenta años menores; para volver a pensar demasiado rápido en los puntos finales del set. Me quedo con los tres sets que jugó ante el buen jugador Juan José García (perdió 3-2 12-10)”, destaca el club zubiense.
En dos semanas visita del Aguadulce tm.

Provincial

La agrupación de La Zubia se enfrentó el pasado fin de semana al Vegas del Genil A y finalizó con 3 puntos a 5 a favor del equipo de Vegas.
“Muy entretenidos los partidos de provincial, que permiten observar a entrenadores y familiares los progresos técnicos y la reacción anímica ante la competición”, describen desde el club de Tenis de Mesa de La Zubia.
Diez jugadores que dan sus primeros pasos y es emocionante ver como asimilan rápido algunas nociones importantes. De esa ilusión competitiva van a salir seis jugadores para los campeonatos de Andalucía, lo que hace renacer la esperanza en una nueva hornada de la cantera zubiense. Esa es la apuesta del club, para lo que esta temporada los alumnos que dan sus primeros pasos competitivos así como los que empiezan en las escuelas disponen de dos entrenadores, Alberto García siempre, acompañado de uno de sus tres compañeros en el primer equipo, con lo que tienen en sus entrenadores también un buen referente deportivo.
Pablo Garrido consiguió un punto 3-0 a Nicolás España y jugó un gran partido contra Darío Martín, que está ganando a todos nuestros jugadores de ambos equipos por  3-2, lo cual es anecdótico, pues lo importante es que han plantado cara con buen juego a un gran jugador con el que el futuro promete duelos hermosos
Damir Flores jugó muy bien logrando dos puntos y perdiendo como no 3-2 en un partido emocionante y bueno técnicamente.
Erika no pudo puntuar, pero se pueden observar en ella buenos gestos técnicos que pronto sabrá llevar a la competición

Deja un comentario

Top