Las zonas infantiles de Zubicentro y el Parque de la Encina, a punto para el disfrute de los niños y niñas

La concejalía de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, a cargo de Puri López, emprende el Plan de Renovación y Mantenimiento de las áreas recreativas del municipio

La concejalía de Urbanismo, a cargo de la concejala y Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento, Puri López, ha emprendido un Plan de Renovación y Mantenimiento de las áreas recreativas de los parques del municipio.

Las actuaciones realizadas en el Parque de la Encina se centran en la sustitución de piezas en mal estado que incumplían la normativa, así como la reparación de los juegos infantiles. La inversión total de esas actuaciones asciende a 1.789,63 euros.

En cuanto a los trabajos realizados en Zubicentro, se han centrado en la sustitución del tobogán central y la reparación de todos los juegos, que estaban muy deteriorados y no cumplían con la normativa vigente. Igualmente, se ha cambiado el pavimento de caucho por 136 metros de caucho continuo de varios colores que incluye una rayuela fabricada “in situ”. Los materiales empleados en estas actuaciones cumplen con todas las garantías de calidad. En este caso, la inversión de las actuaciones ha sido de 10.661,01 euros.

El Parque de las Marinas será el próximo lugar en el que se emprendan estos trabajos de reforma y mejora de las zonas de juego infantiles.

Así, a las actuaciones llevadas a cabo para la renovación y mejora de la vegetación en estos espacios públicos, como la plaza de Zubicentro, el Parque de las Marinas y el Parque de la Encina, se suma ahora el arreglo de las zonas destinadas al juego y disfrute de los zubienses más pequeños.

“Es una prioridad que las niñas y niños de nuestro municipio puedan jugar en parques infantiles que cumplan con las normativas de seguridad vigentes y que los padres tengan la tranquilidad de que sus hijos e hijas disfrutan en zonas que están en perfectas condiciones” ha declarado Puri López.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Enlightened Replies

Trackback  •  Comments RSS

1. Trinidad López Estevez dice:

SI, ESO ESTA MUY BIEN, PERO EL QUE HAY DETRAS DEL CEMENTERIO ESTA ECHO UNA PENA, TIERRA CERCA DE LA CARRETERA Y SIN VALLA CON EL PELIGRO QUE ESTO CONLLEVA, LA FUENTE ROTA Y AVECES CON BASTANTE BASURA DE CHAVALES QUE HACEN BOTELLON, ESPERO QUE AL IGUAL QUE ESOS PARQUES DEL CENTRO DEL PUEBLO SE ACUERDEN DE ESTE QUE TAMBIEN LO ES.

• Leticia Pérez dice:

Buenos días Trinidad. Muchas gracias por su colaboración. Le pasamos el comentario a la concejalía correspondiente para que lo tenga en cuenta y tome las medidas necesarias. Un saludo.