Las Visitas Teatralizadas de La Zubia reviven los siglos XIV, XV y XIX

80 personas visitaron los baños árabes, el Laurel de la Reina y la Casa Pertíñez y pudieron conocer la historia a través de sus protagonistas en los escenarios donde tuvo lugar

Las Visitas Teatralizadas se hicieron hueco entre la programación de fiestas de San Juan en una mañana en la que 80 personas se trasladaron hasta los siglos XIV, XV y XIX para conocer la historia de La Zubia en los mismos escenarios donde se escribió de mano de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de Daniel Aguilera.

En esta tercera edición, el proyecto ha incluido la visita a los baños árabes, el Laurel y la Casa Pertíñez, históricos rincones de La Zubia que se llenaron de público, teatro y leyenda.

A su finalización, las Visitas Teatralizadas ya cuentan con una lista de espera de más de 40 personas, con las que la concejalía se compromete a convocar con prioridad absoluta para la próxima edición.

Los personajes históricos, encarnados en jóvenes voluntarios de la localidad, tomaron vida para explicar a su público cada escena que ha marcado el transcurso de la historia en la localidad. “Magníficos actores sin ser profesionales, pero que seguramente, a alguno de ellos los veremos en escenarios importantes próximamente. Les agradezco su disposición y el tiempo dedicado a este ilusionante proyecto”, señala Daniel Aguilera, concejal de Turismo y Juventud, que no se olvida de las Hermanas Mercedarias: “Y a las maravillosas Hermanas Mercedarias, que siempre nos abren sus puertas para estas actividades”.

“Desde el Área de Juventud y desde el Área de Turismo, ya estamos trabajando para llevar esta iniciativa un pasito más allá… Contando siempre con los jóvenes, para crear nuevas historias, y dar a conocer otros rincones de La Zubia, que son perfectos para volver a conectar el teatro con la historia y la difusión del Patrimonio”, concluye Aguilera.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,