Las plazas y los parques de La Zubia se convierten en el escenario de artistas de diferentes países

Después del I Certamen de Pintura Rápida celebrado a principios de este mes de mayo, la cultura vuelve a tener un protagonismo especial en La Zubia. En esta ocasión, con el teatro. La compañía Niumpaloal’Arte ha organizado, con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento, el I Encuentro Internacional de Teatro en las Plazas que tendrá lugar los días 2, 3, 10 y 16 de junio y que reunirá en el municipio a artistas de diferentes países para ofrecer sus espectáculos al aire libre y de forma gratuita a espectadores de todas las edades.

Este proyecto nace con el fin de unir en un mismo fin las artes escénicas, los talleres artísticos y los distintos espacios públicos de La Zubia -especialmente parques y plazas no solo del centro de la localidad sino también de los barrios menos céntricos-, y erigirlos como lugares de encuentro de un pueblo vivo, impulsando su uso recreativo y social. Se pretende, por tanto, un acercamiento de la cultura al ciudadano y que los parques y las plazas se conviertan en los escenarios de los artistas, dando vía libre a una participación mayor tanto de jóvenes como de público infantil y de adultos.

En este encuentro participarán la compañía de teatro urbano Rolando Rondinelli (Argentina) con el espectáculo ‘Tip Tap Poum’, Jenny Betancur (Colombia) con su cuentacuentos teatralizado ‘La Ciudad de Cloe’ y un taller de teatro físico y gestual, la compañía Circo Mambo (Granada) y su función ‘Yo quiero ser pelotudo’, Edgardo González Calafell (Argentina) y su actuación ‘Papito, un jugador distinto’, y los organizadores Niumpaloal’Arte (La Zubia) que clausurarán el festival con el estreno de su última producción ‘Escuela de baile Billy Elliot’.