Las Jornadas de Montaña de Al Borde se acercan a la discapacidad

Proyecciones, actividades deportivas, exposición y charlas en los colegios colman un programa que comienza el próximo viernes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia

La Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible vuelve a poner en marcha sus Jornadas de Montaña, que este año se centrarán en la temática de la discapacidad y montaña. Del 8 al 17 de abril la localidad se convierte en referente del montañismo con un programa de actividades que incluye proyecciones sobre las diferentes actividades que se realizan en la montaña (alpinismo, esquí, escalada, montañismo…) y charlas a cargo de importantes deportistas con discapacidad. “A través de las experiencias en vivo de los ponentes, el público entenderá que querer es poder”, señalan desde la Asociación.

La inauguración de las Jornadas de Montaña del Al Borde contará con la ponencia del montañero discapacitado, José Antonio López Salvador en la sede del Club, situada en la Solana de Corvales, a las 20:30 horas.

El Campeón del Mundo de Paraescalada, Urko Carmona, estará en el rocódromo del Pabellón 11 de marzo de La Zubia el próximo sábado 9 de abril a las 11:30 para impartir una máster class abierta a todas las personas interesadas, que podrán, además, escalar junto Carmona. Por la tarde, el campeón ofrecerá una charla proyección en el Centro Cultural Carlos Cano a las 20:00 horas.

El miércoles día 13 de abril Salvador Navas Rueda, profesor discapacitado de la Escuela Oficial de Esquí en Sierra Nevada, estará con los escolares del CEIP Tierno Galván con una interesante charla sobre su experiencia.

Miguel Ángel Pérez Tello, alpinista, ciclista, atleta, esquiador y escalador participará en estas XIII Jornadas de Montaña con una charla en la Casa de la Juventud (ZOCO) el sábado día 16 de abril a las 20:00 horas.

El programa de actividades de la nueva edición de las Jornadas incluye también el tradicional certamen de dibujo infantil-juvenil, rutas de senderismo, BTT y una ruta inclusiva para personas con alguna discapacidad.

Las Jornadas de Montaña de Al Borde cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia y comparten “un mundo cercano y diferente”, según los organizadores, que invitan a la participación y asistencia a todas las personas interesadas en el mundo de la montaña y la discapacidad.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,