Las aves celebran su Día Mundial en La Zubia

El Área de Educación se une a la Sociedad Española de Ornitología en un fin de semana cargado de actividades para toda la familia

El Día Mundial de las Aves 2015 se celebra en La Zubia este fin de semana. Mayores y pequeños podrán disfrutar de dos días de interesantes iniciativas que incluyen actividades dirigidas a la promoción de la ornitología y su importancia en la conservación y protección de las aves y la naturaleza.

El sábado, el programa se desarrolla en el Centro Comercial Alhsur, donde el público encontrará talleres, exposiciones, proyecciones y stands informativos desde las 10:30 horas.

El domingo, en horario de 10:30 a 14:00 horas, el Parque de la Encina se convertirá en el escenario para la realización de talleres de máscaras, dibujo, construcción de comederos, anillamiento, stands informativos, ruta por el parque, concursos, charlas y muchas más iniciativas con las que disfrutar de la mañana dominical en familia. Todo ello, de manera totalmente gratuita.

“Es muy importante que los niños y niñas, desde muy pequeños, aprendan, a través de sus padres, madres y educadores a respetar y a valorar la naturaleza. El amor por la naturaleza les llevará a amar y apreciar el mundo natural y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación”, afirma Jesús Estévez, responsable de la concejalía de educación del Ayuntamiento de La Zubia.