La Zubia, sede del Olimpismo en la Escuela

La ‘Carrera por los buenos tratos’ inauguró las Olimpiadas Intercentros del municipio y contó con la Antorcha Olímpica de Barcelona 92 porteada por deportistas locales

‘Olimpismo en la Escuela: Proyecto Intercentros’ es el proyecto que trae a la localidad los juegos olímpicos escolares, organizados desde el colegio Alzawiya, a Olimpiadas-intercentros-la-zubia16través de su profesor José Alberto Prados, en colaboración con los demás centros educativos de La Zubia y el Ayuntamiento. El pasado viernes 18 de marzo, la ‘Carrera por los buenos tratos’ daba el pistoletazo de salida a las actividades propuestas en el proyecto, con la Antorcha Olímpica de Barcelona 92 a la cabeza, porteada por deportistas olímpicos del municipio.
El IES Trevenque dio el pistoletazo de salida a la carrera de relevos tras el corte de cinta por parte del alcalde de La Zubia, Antonio Molina. El atleta olímpico Francisco Sánchez Vargas encabezó la marcha con la Antorcha, que fue pasando de mano en mano en los diferentes relevos protagonizados por María Victoria Fernández, una relevante jugadora de balonmano de Granada; Enrique Molina, olímpico del palmarés zubiense; y Ester Fernández, promesa del atletismo local que ya conquista pódiums nacionales. Cada tramo de la carrera sumó nuevos corredores en bici al pelotón, formado por el alumnado de La Zubia, padres y madres, profesorado y zubienses en general, que completaron un recorrido con meta en el colegio Alzawiya. Allí esperaban el pebetero para ser encendido por los atletas participantes, además del alcalde, Antonio Molina; la Primera teniente alcalde, Puri López, la concejala de educación, Cristina Molina Reyes; el concejal de Deportes, Felipe Reyes; y otros ediles del equipo de gobierno municipal.
Olimpiadas-intercentros-la-zubia21La fiesta del deporte propuesta por ‘Olimpismo en la Escuela’ continuará a partir del 2 de mayo, con la celebración de la Semana Cultural, cuya temática girará en torno al legado de las tres culturas y encuentros con deportistas profesionales que versarán sobre el paralelismo de los valores olímpicos y la vida académica.
El 24 de mayor se celebrará la Ceremonia Inaugural, con un desfile por las principales calles del municipio en las que los cinco centros se manifestarán en forma de danzas y algarabías, representando a los continentes y delegaciones (países) que se les han asignado.
Del 30 de mayo al 16 de junio se celebrarán los Juegos Olímpicos, para lo que se ha convocado al alumnado de La Zubia para participar en los Olimpiadas-intercentros-la-zubia31encuentros lúdicos-recreativos a través de las distintas disciplinas olímpicas y que se celebrarán en las instalaciones deportivas municipales. La clausura de estos Juegos Olímpicos tendrá lugar el 17 de junio con numerosas actividades ya programadas.