La Zubia, sede de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible

La localidad acoge la ‘Jornada de Participación Ciudadana para la conurbación Ciudad Vega Sur’, donde se dan cita autoridades y colectivos de los municipios implicados

La Zubia ha celebrado hoy la Jornada de Participación Ciudadana para la conurbación de la Ciudad Vega Sur, un proyecto que engloba a los municipios de Cájar, Monachil, Ogíjares, Gójar, Huétor Vega y Cenes de la Vega, puesta en marcha con Fondos FEDER y a través de la Diputación de Granada. El modelo planteado trata de reforzar del papel de las ciudades en el contexto de la política de cohesión. Es, en definitiva, un programa a siete años financiado con fondos FEDER en el que la participación ciudadana es fundamental.

Las jornadas, celebradas en el Zoco, han comenzado a con la presentación y bienvenida por parte del alcalde de La Zubia, Antonio Molina, que ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este proyecto para la democratización de la toma de decisiones municipales para la creación de un modelo de ciudad sostenible.

Entre los asistentes, las diferentes asociaciones, colectivos y técnicos de los municipios implicados en el proyecto que, tras las presentaciones, han participado en los grupos de trabajo sobre diagnóstico y estrategias de actuación. Para finalizar, los asistentes han podido participar en una puesta en común de las conclusiones obtenidas del trabajo de la mañana.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,