La Zubia se adhiere a la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano  Sostenible de Diputación

El municipio participa en el proyecto financiado con fondos FEDER que busca impulsar políticas participativas para reforzar el papel de las ciudades en las políticas de cohesión

El Ayuntamiento de La Zubia se adhiere la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible, a una iniciativa que abarca las áreas de urbanismo, medio ambiente, vivienda, movilidad, energía, desarrollo empresarial y servicios sociales. El proyecto se suma a las iniciativas de un modelo de ciudad centralizada en La Zubia y que, bajo el nombre de ‘Ciudadvegasur’, engloba a los municipios de Cájar, Monachil, Ogíjares, Gójar, Huétor Vega y Cenes de la Vega. Puesta en marcha con Fondos FEDER y a través de la Diputación de Granada, este nuevo modelo trata de refuerzo del papel de las ciudades en el contexto de la política de cohesión. Es, en definitiva, un programa a siete años financiado con fondos FEDER en el que la participación ciudadana es fundamental.

A través de la página web dipgra-feder.es/proyectos, los ciudadanos pueden formar parte de la toma de decisiones dirigidas  al desarrollo urbano sostenible y trasladar a las instituciones las necesidades y potencialidades de las tres áreas urbanas y las propuestas de líneas estratégicas de desarrollo.

Tras sucesivas reuniones con los alcaldes de cada uno de los municipios, el Ayuntamiento de La Zubia hará una encomienda a Diputación en el próximo pleno celebrado para poder empezar a trabajar en las iniciativas propuestas en el proyecto. El siguiente paso, será darlo a conocer a los vecinos y vecinas a través de una reunión informativa con las asociaciones y diferentes colectivos de la localidad.

“Estamos trabajando de una forma muy rigurosa para dar un paso más en la democratización de la toma de decisiones municipales, por eso es fundamental que los vecinos y vecinas de La Zubia se sumen a la iniciativa y participen a través de la página web puesta en funcionamiento”, afirma el alcalde de La Zubia, Antonio Molina.

“Con esta adhesión se fomenta la conexión y desarrollo entre los municipios, así como la mejora de la calidad ambiental y una ordenación urbana a la medida de las necesidades ciudadanas”, destaca Puri López, primera teniente alcalde y concejala de urbanismo del Ayuntamiento.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,