La Zubia reconoce a sus Policías Locales con la celebración de su Día

El Ayuntamiento, a través de su Área de Seguridad, homenajea a los agentes del municipio por su entrega y dedicación en el desempeño de sus labores

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de la concejala M. Trinidad Montes, rindió el pasado 2 de octubre su particular homenaje a los agentes que han formado parte de la extensa plantilla de Policía Local de la localidad. El acto, que contó con la presencia de autoridades de todos los cuerpos de seguridad de la provincia, reconoció la entrega y dedicación diaria de este cuerpo que desempeña con profesionalidad sus labores de protección y vigilancia.

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, fue el encargado de presidir el acto, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, M. Trinidad Montes; el Jefe de la Policía Local de la localidad, Francisco Iglesias; el intendendente de la Policía Local de la capital, José Antonio Moreno; y el Comandante de la Guardia Civil de Granada, José Manuel Díaz.

El acto comenzó con el reconocimiento a los antiguos jefes de la Policía Local, Jacinto Sánchez y José Antonio Travieso; así como a los agentes que llevan más de 15 años de servicio y los dos policías ya jubilados. A continuación, cada uno de los agentes en servicio actualmente fueron subiendo por el escenario para recoger su diploma y la felicitación de las autoridades.

Tras la proyección de un emotivo video, uno de los agentes dirigió unas palabras a sus compañeros y a los presentes, arrancando sus aplausos, risas y alguna lágrima. A continuación, fue el Jefe de la Policía de La Zubia, Francisco Iglesias, quien agradeció el acto de reconocimiento por parte del Ayuntamiento, así como la profesionalidad y la entrega de sus compañeros en empeño en hacer del municipio un lugar seguro y feliz para sus vecinos.

La última en dirigirse al público fue M. Trinidad Montes que, como concejala de Seguridad, dedicó unas palabras de felicitación y agradecimiento a los policías de la localidad. “Es mérito de toda la plantilla su gran eficacia, asumiendo a diario competencias y funciones que no son siempre propias y van más allá de lo que la propia ley les exige, y siempre con buen grado”, destacó la edil en su intervención, y añadió: “Son una de las plantillas más preparadas y valoradas de toda Granada. A diario hacen su trabajo enfrentándose a imprevistos de forma habitual, lo que implica estar siempre alerta y buscar soluciones imaginativas evaluando las diferentes opciones alternativas que se les puedan presentar e intentando, en milésimas de segundo, encontrar la más favorable”. Igualmente, la concejala agradeció a los familiares e los agentes su apoyo y paciencia que son “las verdaderas personas que sufren la crudeza de vuestra profesión”.

“Quiero exhortaros a vosotros y vosotras a estar siempre vigilantes, especialmente en los momentos críticos que una lenta o desacertada decisión puede no daros otra oportunidad”, finalizó su intervención Montes.

Han sido numerosas las felicitaciones y agradecimientos recibidos en el registro general del Ayuntamiento, a través de las cuáles, la ciudadanía de La Zubia ha querido expresar su satisfacción con el trabajo policial. Ahora ha sido el Ayuntamiento, a través de su Área de Seguridad Ciudadana, el que ha reconocido toda esa labor y su implicación en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. “Al igual que otros cuerpos de seguridad celebran su día, creemos necesario reconocer la importante labor de nuestros agentes, así como manifestar nuestro orgullo por el trabajo y la atención personalizada a los zubieneses, a veces, incluso, fuera de sus obligaciones”, manifiesta M. Trinidad Montes.

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

1. Amador Toldan dice:

La noticia no es correcta, porque en la plantilla ha habido policias a los que no se les ha homenageado y algunos han estado mas tiempo de servicio en La Zubia que la mayoria de los que en la actualidad conforman la plantilla.
    La noticia correcta es que se hace un homenage a los avtuales policias y algunos que han formado parte de la plantilla