La Zubia recibe a los Reyes Magos, que resisten a la lluvia

La Zubia recibe a los Reyes Magos, que resisten a la lluvia

La cabalgata repartió más de 1500 kilos de caramelos en su recorrido por el municipio y contó con la participación de numerosos colectivos y asociaciones de la localidad

Melchor, Gaspar y Baltasar cargaron de caramelos sus carrozas de La Zubia para repartirlos entre los vecinos y vecinas en la tarde más mágica del año. A las 17:30 horas, los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus pajes y colectivos y asociaciones de la localidad, comenzaron el recorrido que les llevaría hasta el Templete de la Música del Parque de la Encina. La lluvia hizo que la organización, a cargo del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, optase por un recorrido más corto para que todos los zubienses pudieran disfrutar de la cabalgata de Reyes de La Zubia. Aún así, los Reyes pudieron repartir más de 1500 kilos de caramelos, cortesía de entidades bancarias y comercios de la localidad.cabalgata-reyes-la-zubia-16-1

Junto a sus majestades, desfilaron por las calles del municipio colectivos y asociaciones que llenaron de música, luz, ilusión y magia la tarde del 5 de enero. Así, a los ángeles y la estrella del Área de Juventud del Ayuntamiento guiaron a los tres Reyes, primero hasta el Templete, y luego, hasta cada uno de los hogares de la localidad.

Se sumaron al séquito real las asociaciones de vecinos de los diferentes barrios de La Zubia, como San Pedro, San Antonio, la Cañá de los Priscos y el Secanillo, además del grupo de baile Canela y Limón y la Danza del Vientre de Fairuz. No faltó la Banda Municipal de Música de La Zubia, un grupo de mayorets y el grupo de gimnasia rítmica de la localidad, además, de otros tantos voluntarios y voluntarias que subieron a las carrozas para repartir miles de caramelos a su paso por el municipio.

A su llegada al Parque de la Encina, Melchor, Gaspar y Baltasar descendieron de las carrozas para encontrarse con el alcalde de La Zubia, Antonio Molina y la teniente alcalde y concejala de cultura, M. Trinidad Montes. Juntos saludaron a los zubienses y les desearon una mágica y feliz noche de reyes.cabalgata-reyes-la-zubia-16

Ni siquiera la lluvia fue capaz de acabar con la ilusión de los vecinos y vecinas de La Zubia, que salieron a la calle con sus paraguas para ver a los Reyes Magos en La Zubia.

El evento contó con la vigilancia de la Policía Local de La Zubia y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, que velaron velaron por la seguridad en todo momento. Algún agente, incluso, colaboró en la labor de los Reyes Magos, al recoger la carta de una pequeña que le pidió que se la hiciera llegar a sus majestades.

Por su parte, M. Trinidad Montes se ha mostrado muy agradecida al pueblo de La Zubia por la gran tarde celebrada el 5 de enero. La implicación de los vecinos y colectivos, así como el trabajo realizado por los trabajadores municipales, permitieron que la localidad volviera a recibir a los tres magos más queridos por los niños y niñas en medio de risas, sueños y los mejores deseos. “Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia hemos trabajado duro para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas las mejores propuestas para disfrutar de estos días tan especiales que han finalizado con la celebración de la Cabalgata de Reyes. Y en esta intensa labor, hemos contado con la colaboración de numerosos colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas, a los que quiero agradecer enormemente su apoyo”, señala la teniente alcalde.

 

 

Deja un comentario

Top