La Zubia expresa su repulsa a la violencia y el terrorismo

El Ayuntamiento convoca a los zubienses a una concentración silenciosa donde el alcalde de localidad, Antonio Molina,  lee un manifiesto condenatorio de “las políticas neoimperialistas”

minutos-silencio-victimas-terrorismo3El Ayuntamiento de La Zubia ha convocado esta mañana a sus vecinos y vecinas a una concentración silenciosa de repulsa a la violencia y el terrorismo. A las 12:00 horas, los zubienses se daban cita en la Plaza del Ayuntamiento para sumarse a esta condena.
Por su parte, el alcalde ha leído un manifiesto en el que el Ayuntamiento muestra su profundo rechazo a la violencia y el terrorismo, así como a “las políticas neoimperialistas”.
“Profundamente conmocionados por los terribles atentados de París, el Ayuntamiento de La Zubia quiere expresar su repulsa a la violencia y el terrorismo que tan dramáticamente se ha cobrado tantas vidas el pasado viernes. Condenamos asimismo las políticas neoimperialistas que durante las últimas décadas hacen crecer conflicto que se transforma periódicamente en la masacre de civiles inocentes tanto en Oriente Medio como en occidente.
Estos atentados deben servir de reflexión y ejemplo para las instituciones y la población, y no podemos dejarnos llevar por un alarmismo y la emoción. Es el momento de no caer en la xenofobia y el prejuicio, y luchar todos los pueblos de la Tierra contra las estrategias socioeconómicas que nos están abocando a esta vorágine sangrienta de asesinatos.
Hoy La Zubia es París. Pero también es Siria, es cada muerto injusto por un bombardeo, cada refugiado que huye de la barbarie. Hoy La Zubia quiere clamar por la paz, condenar la violencia en todas sus formas. Y reivindicar los valores que nos unen a los pueblos: la libertad y la democracia que han de triunfar en todos los países del mundo”, ha señalado el alcalde en su lectura.

minutos-silencio-victimas-terrorismo