‘La Zubia en clave de sol’ refresca las noches de julio

Las noches estivales del viernes sacan a los zubienses a la calle para disfrutar de ‘La Zubia en clave de sol’, el programa puesto en marcha por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de La Zubia para el mes del julio. Así, los conciertos

más interesantes a cargo de artistas y grupos de reconocida trayectoria artística llegan al Templete de la Música del Parque de la Encina para hacer disfrutar de agradables veladas al fresquito de la noche.

El Grupo de Arte Tradicional de la Universidad del Norte de China, el grupo de Arte de Beijing, será el encargado abrir el programa con un espectáculo de danza y canto, acompañados por instrumentos tradicionales chinos. La agrupación ha participado en festivales internacionales de diferentes países y zonas, como EEUU, Egipto, Taiwán y Hongkong y, ahora la extensión del Festival de Música y Danza de Granada lo acerca al la localidad el próximo viernes 10 de julio a las 22:00 horas.

Al Borde lo Inconcebible invita a sus vecinos y visitantes de La Zubia a disfrutar de una noche más de la ‘Cultura Bajo la Luna’, donde poesía, música y teatro amenizarán la noche del viernes 17 de julio en la Solana de Corvales a las 22:00 horas.

La música pop nacional e internacional será la gran protagonista de la noche del viernes 24 de julio, cuando el Parque se llenará de los éxitos de las década de los 60 y 70, con canciones de The Beatles, Los Brincos, Los Bravos, The Eagls, Módulos, Elvis Presley, CCR o Fórmula V, entre otros, a cargo del grupo Los Grandes. La cita tendrá lugar en el templete de la música a las 22:00 horas.

El programa de ‘La Zubia en clave de sol’ cerrará una nueva edición con la Banda Municipal de Música de La Zubia con un completo repertorio de música española, pasodobles, zarzuela y obras sinfónicas. Así el Templete de La Zubia se abre a sus vecinos para el disfrute de la cultura en familia de manera gratuita.

Fuera de las actuaciones de los viernes en la localidad, el programa incluye, además, la oportunidad de asistir el próximo 25 de julio al espectáculo de ‘Poeta en Nueva York’, que este año lleva a los jardines del Generalife al del bailaor Rafael Amargo. Los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural Carlos Cano, en horario de 10 a 14 horas.