La Zubia debate sobre transexualidad en edad infantil en su Café Tertulia de marzo

La Zubia debate sobre transexualidad en edad infantil en su Café Tertulia de marzo

El encuentro concluyó con la necesidad de un trabajo multidisciplinar que permita mejorar la calidad de vida de los menores y la normalización y desprejuicio

El Café Tertulia del mes de marzo reunió ayer en el Centro Municipal de Igualdad a colectivos y zubienses para tratar el tema de la transexualidad en la infancia. El encuentro fue moderado por José Emilio Callejas, pediatra del Centro de Salud de La Zubia, y contó con la presencia de Kim Pérez, un referente en el movimiento ‘trans’ de la provincia de Granada.

La concejala de Igualdad y Presidenta del Consejo Local de la Mujer de La Zubia, Antonia Fiol, estuvo presente también y compartió con las personas asistentes su experiencia en este campo como profesional.

Entre las conclusiones alcanzadas en el debate destaca la importancia del trabajo del pediatra con las familias de menores con conductas que pueden indicar transexualidad. Su función más importante, según señaló el doctor Callejas, es acompañar y asesorar a estas familias y destacó la importancia de la sensibilización de los profesionales sanitarios en temas relacionados con la diversidad sexual, la identidad de género y las diferentes orientaciones sexuales.

Del mismo modo, todas las personas asistentes al Café Tertulia quisieron hacer un llamamiento para que tanto las AMPAS como el resto de agentes educativos se impliquen en el tema y traten de educar en igualdad para una normalización del tema de la transexualidad y las diferentes orientaciones sexuales.

“Desde mi posición de Trabajadora Social del Centro de Salud, he sido testigo del dolor de muchos de nuestros menores ante el acoso que sufren en las aulas por su orientación sexual , por eso creo que es necesario que las instituciones tomemos partido y nos impliquemos en el asunto, solo así conseguiremos evitar disforias. Además, debemos trabajar a través de equipos multidisciplinares donde la psicología y la psiquiatría deben tener  un papel muy importante”, señaló la concejala Antonia Fiol, que destacó el interés del área de igualdad del Ayuntamiento de La Zubia por este tema como algo  pionero .

“Lo óptimo es normalizar y desprejuiciar el tema de la transexualidad”, señaló Kim, docente de profesión y transexual.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Top