La Zubia cuenta con nuevos autobuses interurbanos adaptados para personas con movilidad reducida

La Zubia cuenta con nuevos autobuses interurbanos adaptados para personas con movilidad reducida

La Zubia cuenta ya con autobuses interurbanos adaptados para personas con movilidad reducida, con un espacio específico para sillas de ruedas en su interior. Incluyen también elementos como portabicicletas o enchufes para cargar el móvil. Han sido presentados por el Consorcio de Transportes Metropolitanos de Granada, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se está celebrando en La Zubia.

Las líneas en la que se integrarán los autobuses, de la empresa operadora de transporte Tranvías metropolitanos de Granada, Grupo Framar y Autogranadina, prestan servicio interurbano en las líneas 102 Granada-Jun-Alfacar; 110 Granada-Peligros; 122 Granada-Maracena-Albolote-Atarfe; 156 Granada-Armilla-Churriana de la Vega-Las Gabias, 174 Granada-Ogíjares-La Zubia (circular) y 177 Granada-La Zubia.

Los nuevos autobuses disponen de capacidad para desplazar 75 u 85 usuarios, según el modelo, y son totalmente accesibles a personas de movilidad reducida mediante rampa para facilitar el acceso y establecimiento en su interior de un espacio específico para albergar sillas de ruedas. También disponen de portabicicletas en su parte trasera para permitir el uso combinado de transporte. Están categorizados como vehículos EURO 6, dotados de un sistema de motorización que genera el mínimo de emisiones contaminantes.

El Consorcio ha presentado también una mejora en su página web, que informa no solo de los horarios y recorridos, sino también sobre cuáles de estos vehículos están dotados de servicios accesibles y de equipos para el traslado de bicicletas.

whatsapp-image-2016-09-14-at-09-15-54

Deja un comentario

Top