La Zubia celebra el Día de la Policía Local

La Zubia celebra el Día de la Policía Local

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento rinde un homenaje al cuerpo de agentes del municipio con acto de reconocimiento y puesta en valor

La concejala responsable del Área de Seguridad Ciudadana, M. Trinidad Montes, ha querido rendir homenaje al cuerpo de agentes que cada día trabajan en pro de la seguridad de los vecinos de La Zubia, y lo hará mañana con acto institucional que se celebrará en el Centro Cultural Carlos Cano a las 12:00 horas.

Los 25 agentes han demostrado su profesionalidad en cada una de sus intervenciones, lo que les ha hecho ganarse la confianza de los ciudadanos, quienes han solicitado en alguna ocasión el reconocimiento de los policías por su entrega y cercanía.

Las actuaciones de los agentes no se limitan a la regulación del tráfico y la emisión de denuncias, sino que se convierten en una pieza fundamental en la elaboración de proyectos de seguridad que mejoren la calidad de vida de sus vecinos. Así, la concejalía de Seguridad ha recurrido a la Policía Local para la elaboración de un Proyecto de Seguridad Vial y Ciudadanía en conjunto con los alumnos de la Blanca Paloma. Igualmente, tienen en marcha un importante programa de Educación Vial en los centros educativos de la localidad.

A raíz de los últimos acontecimientos y protestas vecinales, la Policía Local ha empezado a elaborar un proyecto de seguridad para la carretera con el que disminuir la peligrosidad de la vía que conecta La Zubia con la capital granadina.

Los agentes se han convertido, asimismo, en buenos embajadores del municipio con la participación en diferentes eventos deportivos, como los Torneos de Fútbol de Alcazaba (Granada) y Andújar (Jaén) y se han enfrentado en partidos amistosos con los internos de la cárcel de Albolote. Finalmente, muy pronto, volverán a cambiar sus uniformes por las botas para disputar un partido con el equipo de Docete Omnes, campeón 15 años consecutivo del Campeonato Provincial de Fútbol de Discapacitados.

Han sido numerosas las felicitaciones y agradecimientos recibidos en el registro general del Ayuntamiento, a través de las cuáles, la ciudadanía de La Zubia ha querido expresar su satisfacción con el trabajo policial. Ahora será el Ayuntamiento, a través de su Área de Seguridad Ciudadana, el que reconocerá toda esa labor y su implicación en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. “Al igual que otros cuerpos de seguridad celebran su día, creemos necesario reconocer la importante labor de nuestros agentes, así como manifestar nuestro orgullo por el trabajo y la atención personalizada a los zubieneses, a veces, incluso, fuera de sus obligaciones”, manifiesta M. Trinidad Montes, que invita a todos los vecinos al acto que se celebrará mañana en Centro Cultural Carlos Cano a las 12:00 horas.

Deja un comentario

Top