La Zubia, amiga de los pájaros

La localidad se convirtió en sede de las actividades organizadas por SeoBirdLife en conmemoración del Día de Las Aves en colaboración con el Ayuntamiento

Durante la mañana del domingo los vecinos de La Zubia pudieron participar en las actividades programadas para celebrar el Día de las Aves que, cada primer fin de semana de octubre, trata de acercar el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos. Se trata del principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial, coordinado en España por  SeoBirdLife y que en La Zubia contó con la colaboración del Ayuntamiento, a través de su área de educación.

A lo largo de toda la mañana, mayores y pequeños pudieron conocer más a cerca del mundo de las aves a través de actividades como el anillamiento y la fabricación de comederos. Los niños y niñas, además, se divirtieron coloreando sus dibujos.

En esta edición de 2015, los organizadores se han propuesto dar a conocer la importancia de la Biodiversidad urbana. “En la actualidad, más del 50% de la población mundial vive en ciudades alejadas de la naturaleza, por lo que es necesario potenciar las posibilidades de integrar la naturaleza en la vida urbana”, afirman desde SeoBirdLife.

La celebración del Día Mundial de las Aves desde 2007 en el municipio de La Zubia se ha convertido en punto de referencia nacional, hasta convertirse en el lugar de celebración con mayor afluencia de visitantes de todo el territorio nacional. Por su parte, el concejal de educación, Jesús Estévez, hizo especial hincapié en la importancia de este tipo de actividades para inculcar los valores de la naturaleza y el respeto por el medio ambiente entre los niños y niñas.  “Es muy importante que los niños y niñas, desde muy pequeños, aprendan, a través de sus padres, madres y educadores a respetar y a valorar la naturaleza. El amor por la naturaleza les llevará a amar y apreciar el mundo natural y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación”.

Dia de las aves La Zubia (8)