La Zubia, amiga de los animales

El Centro Ecosociocultural Miguel Hernández premia la actividad de la Patrulla Animal, quien agradeció la colaboración y predisposición de la Policía Local de localidad

El Centro Miguel Hernández celebró el pasado viernes una nueva edición de sus Premios, reconocimientos con los que la asociación ecosociocultural hace gala de “la grandeza individual y colectiva de nuestra gente”, según el propio centro.

Entre los premiados, la Patrulla Animal. Recién creada, se trata de un colectivo que trabaja por la defensa, la protección, rescate y rehabilitación de los animales. Su importante labor se centra en la lucha contra la crueldad animal, la tortura, el abuso y los deportes de sangre y caza. Tras recoger su reconocimiento, la asociación  de La Zubia quiso agradecer la ayuda y colaboración de la Policía Local del municipio, “cuyos agentes siempre han colaborado con la labor de la Patrulla Animal” y se ha unido a su misión de protección animal. De hecho, hace una semana, la patrulla de la Policía Local tuvo que hacer frente a la captura de dos perros muy agresivos que habían causado molestias a los vecinos y vecinas de la zona donde fueron capturados. Los agentes 3829 y 3831 atendieron las llamadas de los zubienses y se desplazaron de inmediatez al lugar donde se encontraban los canes para capturarlos y llevar a cabo las gestiones necesarias para dar con sus dueños.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,