La Zubia acoge una prueba de la Copa Andaluza de Travesía de Resistencia de mano de Alborde

La II Travesía de Resistencia 35 millas contempla un recorrido de 51 km y un desnivel de 1864 metros que será completado por senderistas procedentes de toda Andalucía

La localidad se convierte en la sede de una de las pruebas de la Copa de Andalucía de Travesía de Resistencia con la celebración de la II Travesía de Resistencia 35 millas organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible, en colaboración con el Ayuntamiento de La Zubia.

A las 4:00 horas de la madrugada del sábado 4 de junio, los 150 senderistas se darán cita en el Pabellón 11 de marzo de La Zubia para participar en la prueba. Durante 18 horas aproximadamente, los participantes completarán un recorrido de 51 kilómetros con un desnivel positivo de 1864 metros y 1849 metros de desnivel negativo. La línea de llegada se situará en el mismo lugar de la salida, donde esperarán la asociación y autoridades para dar la bienvenida a los heroicos senderistas y celebrar la entrega de premios.

Las inscripciones pueden realizarse en la página www.alborde.org.

“Hemos preparado esta prueba con mucha ilusión y pretendemos que se disfrute durante el recorrido de nuestro entorno natural más cercano; que la convivencia y el recuerdo en su participación quede grabado en la memoria de los senderistas como algo diferente y excepcional. Estamos trabajando para que sea un gran día en todos los sentidos”, señala el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible, Miguel Jiménez.

Tags: , , , , , , , , , , ,

2 Enlightened Replies

Trackback  •  Comments RSS

1. Jose dice:

Hola, ¿tienen previsto algún tipo de actuación tras la prueba que recoja las botellas o basura que vayan dejando los deportistas? Porque de seguro que la habrá tras la prueba como en la mayoría de las pruebas.

2. María Jiménez dice:

Es una prueba de resistencia interesante, pero quizá se degrade bastante la zona y al igual que en el ciclismo, triatlón, o cualquier otra prueba que se realice, “sin querer” los participantes tirarán los envases de sus alimentos o bebidas al suelo, verdad?
    Habría que pensar en crear algo para que los participantes puedan tirar su basura fácilmente a otro sitio que no sea el suelo.