La vega de La Zubia al descubierto en un paseo divulgativo

Como parte del patrimonio natural de la localidad, los vecinos y vecinas disfrutarán de un paisaje único donde conocer historias y personajes relevantes del entorno

La vega forma parte del importante patrimonio natural de La Zubia y su difusión, protección y promoción es el objetivo de la Oficina Municipal de Agroecología de la localidad, puesta en marcha por el Área de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento y que ahora se suma al Colectivo ‘Somos Vega. Somos Tierra. La Zubia’ para organizar un interesante paseo divulgativo por la vega del municipio.

Con salida desde la Casa Pintá, el paseo tendrá lugar el próximos domingo 29 de noviembre a las 10:30 horas y está dirigido a familias, asociaciones, colectivos, amigos y amigas… que podrán disfrutar un interesante recorrido explicado e interpretado por grandes conocedores de la vega de Granada, como es el caso de Pepe Castillo, Paco Cáceres y Javier Egea.

Entre los objetivos del Colectivo ‘Somos Vega. Somos tierra. La Zubia’ destaca dar a conocer el municipio desde la perspectiva de sus valores, tanto medio ambientales, sociales, patrimoniales, agrícolas, culturales… “Este conocimienot nos llevará a recuperar lo que esté deteriorado, a proteger y conservar lo que tenemos y a dinamizar la riqueza patrimonial y cultural”, destacan desde el colectivo.