La poesía internacional y la canción de autor colman la XII edición de Poesía en el Laurel

Los martes 4, 11 y 18 de agosto la cultura se da cita en La Zubia en el Festival Internacional que reúne a artistas de reconocido prestigio en todo el mundo

Los Jardines de San Luis el Real vuelven a vestirse de gala para celebrar una nueva edición del Festival Internacional Poesía en el Laurel, un certamen que ya cumple doce ediciones y que cada mes de agosto convierte a La Zubia en el punto de encuentro de artistas internacionales de reconocido prestigio.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Pedro Enríquez, su director; y Diputación de Granada, apuestan una vez más por tres martes en los que la música y la poesía inundan los emblemáticos jardines y crean el ambiente más intimista para el regocijo de los sentidos.

Poesía en el Laurel abre esta XII edición el próximo 4 de agosto, cuando la cultura marroquí adquiere un gran protagonismo. Poetas como  José Gutiérrez (Granada), Oulaya Drissi El Bouzaidi (Rabat), Marcos Jiménez (Granada) y Youssef El Mezghildi (Canun) se suman a la música arábigo andalusí de la soprano Sara Sae, el darbuga Omar Benlmlih, la danza de Miriam Rodríguez y Eva Extremera a las palmas. A continuación, pasarán por el escenario Alfredo Arrebola, cantaor y catedrático de flamencología; acompañado por el guitarrista Ángel Alonso.

La segunda jornada del Festival llega el día 11 de agosto, cuando la poesía en español se une a la lírica lusa, con poemas de Ángel García López (Madrid), Madeline Millán (Puerto Rico/Nueva York), Lorena Avelar (Ciudad de Méjico) y Luis Filipe Sarmento (Lisboa).  Fernando Albero se sumará a las intervenciones de la palabra poética con su trompeta. En esta segunda noche de Poesía la canción de autor de Luis Pastor pondrá el broche de oro a una velada de pura sensibilidad poética.

El día 18 de agosto, Poesía en el Laurel se despedirá de su público con un programa en el que la poesía nacional es la máxima protagonista. Ángela Vallvey (Madrid) y Luis García Montero (Granada) serán los encargados de poner voz a los versos que cerrarán la edición de este año acompañados de Jesús Hernández al piano.

En esta última noche, el Festival entregará su IV Premio Internacional ‘Poesía en el Laurel’, que en esta ocasión reconocerá la trayectoria de la escritora, traductora y académica de la RAE, Clara Janés, que estará en la localidad para recoger el galardón.

El cantautor granadino, Juan Trova, Adriana Moragues y Fran Fernández interpretarán ante el público de los Jardines de San Luis ‘Vida de cantautor’ para clausurar las citas de los martes de agosto en La Zubia.

Este año, el Festival añade una novedad a su programación con la exposición de las esculturas del artista Yamal-Din, que podrán ser visitadas a lo largo de todo el Festival. En este punto, la organización del evento ha contado con la colaboración de la Feria Internacional del Arte (Fiarte).

Las entradas ya están a la venta y pueden ser adquiridas de manera anticipada en el Centro Cultural Carlos Cano y en el Ayuntamiento, o bien en taquilla en el mismo Convento de San Luis antes del inicio de cada velada. Su coste es de 5 euros.

Presentacion Poesia en el Laurel 2015 Dip

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

1. Mucho éxito. Mis costumbres estivales me impiden acudir, pero siempre he admirado la labor hecha. Un mundo sin poesía es un mundo mucho más chato. Abrazo para los/las participantes y para Pedro Enríquez.