La piscina municipal reabre sus puertas

La piscina municipal reabre sus puertas

La instalación ya ha comenzado su actividad normal y hoy ha sido inaugurada oficialmente por el Alcalde de La Zubia, la Concejala de deportes y el Presidente de Diputación

Tras tres años cerrada al público, la piscina municipal de La Zubia abre sus puertas de nuevo para el disfrute de todos los vecinos de la localidad. A su llegada a la alcaldía, el equipo de gobierno se propuso recuperar esta instalación tan demandada por la ciudadanía y que cerró sus puertas de manera repentina en el año 2012.

Si bien los vecinos han empezado a disfrutar ya de las actividades ofertadas en la piscina, hoy ha sido reinaugurada oficialmente por parte del alcalde de La Zubia, Antonio Molina; el Presidente de Diputación, José Entrena; y la teniente alcalde y concejala de deportes del Ayuntamiento de La Zubia, M. Trinidad Montes.  El acto ha contado, igualmente, con concejales del equipo de gobierno, los alcaldes de localidades cercanas, vecinos y vecinas de la localidad, asociaciones y alumnos del IES Laurel de la Reina.

La puesta a punto de la instalación ha precisado un intenso trabajo de reparación de los desperfectos causados por el paso del tiempo y mejora de acondicionamientos, llevado a cabo por el personal de Obras y Servicios del Ayuntamiento. Asimismo, la concejalía que dirige M. Trinidad Montes ha realizado un minucioso estudio que permitiera adoptar un modelo de gestión adecuado.

Finalmente, se ha optado una gestión directa y pública que ha obtenido los informes favorables de Secretaría e Intervención del Ayuntamiento, así como de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada.

En su intervención, M. Trinidad Montes ha explicado las tres fases contempladas para la culminación del proyecto elaborado y que dotará a la instalación de cafetería, pistas de pádel, gimnasio, pistas polideportivas y jardines. “No es solo una piscina, sino que hemos trabajado con diputación para que la instalación se convierta en un complejo deportivo saludable.”, ha señalado Montes.

Hoy es un día muy especial porque a nuestra llegada al gobierno municipal nos planteamos como una de las prioridades abrir la piscina, por lo que hemos trabajado con ahínco, siempre apoyados por Diputación, para realizar un modelo de gestión adecuado. Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas pues la práctica de deporte es una necesidad para el pueblo de La Zubia y los municipios cercanos.”, ha destacado la edil de deportes del Ayuntamiento de La Zubia, quien ha agradecido, además, la colaboración del Distrito Sanitario.

El alcalde de la localidad, Antonio Molina, por su parte ha destacado la carga económica que ha supuesto para el consistorio y, por ende, para los zubienses, el cierre del servicio público. “Los desperfectos que y las tropelías cometidas por la empresa que gestionó la instalación, le han costado a los vecinos y vecinas  de La Zubia 80.000 euros, además del perjuicio material que ha supuesto.”

“En menos de tres meses hemos logrado resolver un problema que llevaba muchos años sin resolverse y muchos más años mal resuelto. Este proyecto supone un servicio nuevo para el deporte y un servicio para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad de esta población, que no entiende de límites territoriales ni demarcaciones municipales. Por eso están aquí representantes de los Ayuntamientos de Cájar, Gójar y Monachil. Sus vecinos también van a poder disfrutar de estas instalaciones.”, ha continuado el alcalde, que ha querido, igualmente, hacer un llamamiento a las instituciones públicas de la Mancomunidad y les ha invitado a incorporarse al órgano técnico de la instalación, “para que desde el principio participen en este proyecto al servicio de la ciudadanía”.

Finalmente, Molina ha hecho referencia la creación de nuevos puestos de trabajo. “Cuando esté terminado dentro  de dos años, la piscina habrá generado 15 puestos de trabajo directos y 25 indirectos. Eso es desarrollo sostenible, eso es crear empleo.”

José Entrena, Presidente de la Diputación de Granada, ha reconocido la demanda social para que se reabriera la piscina, no sólo en La Zubia, sino en toda la zona cercana, “y lo habéis hecho en tiempo récord”.

El Presidente también ha hecho referencia a la gestión pública de la instalación. “No asumo políticamente que una gestión desde las empresas privadas tenga que ser mejor o más eficiente que lo público.”

Ahora, la piscina municipal de La Zubia será mucho más que un lugar para el baño y la práctica de actividades acuáticas, se convertirá en un servicio deportivo integral para el disfrute de todos los zubienses y los habitantes de las localidades cercanas.

 

 

Deja un comentario

Top