La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento facilita el acceso a las nuevas ayudas para el alquiler

La Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de La Zubia ofrece información sobre la nueva convocatoria de ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía, además de ayudar a tramitar las solicitudes. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina, en la segunda planta del ayuntamiento, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, hasta el próximo 4 de agosto.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto una nueva línea de ayudas al alquiler de vivienda con una dotación total de 16,3 millones destinada a familias con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad, cuyo plazo para presentarla, tal como se recoge en la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), está abierto hasta el día 5 de agosto en régimen de concurrencia competitiva, por lo que se seleccionarán según la mayor valoración que consigan en función a los criterios prefijados en la convocatoria.

Las ayudas van dirigidas a contratos de alquiler que no superen los 500 euros mensuales, y permitirán subvencionar el 40% de la renta del alquiler. Aunque en esta nueva convocatoria, la subvención podrá ser de hasta el 80% del alquiler mensual para quienes acrediten estar en situación de vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social.

Documentación a aportar:

-Copia compulsada del DNI y NIE.

-Declaración de la Renta de los años 2014 y 2015 para poder calcular el importe de la ayudas que puedan solicitarse, si hubiera hecho declaración.

-Certificado de empadronamiento colectivo.

-Libro de Familia Numerosa si lo fuera.

-Contrato de alquiler de la vivienda donde habite.

-Certificado de empresa acreditativo de su retribución (copia de una nómina reciente) o Certificado del INEM de estar desempleado.

-Certificado de las ayudas públicas o privadas que perciba, en su caso

Certificado de los Servicios Sociales Municipales si se encuentra en situación de Riesgo de exclusión social o vulnerabilidad.

-Otros certificados acreditativos de cualquier circunstancia que demuestre situación de riesgo de exclusión social o necesidad de ayuda social.