La navidad se vive en La Zubia con diversión para todos

El Ayuntamiento tiñe de luz y color para garantizar el disfrute de las señaladas fiestas

La época navideña llega a La Zubia cargada de propuestas que permitirán disfrutar de estas señaladas fiestas entre familiares y amigos sin necesidad de salir del municipio. Las Áreas de Cultura, Deportes, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de La Zubia ofrecen a sus vecinos y vecinas días cargados de luz, color e ilusión con las que celebrar la navidad.

Cultura

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de María Trinidad Montes, comienza su programa de actividades navideñas con las audiciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de La Zubia. Los alumnos y alumnas de guitarra, piano, ballet, lenguaje musical, batería, flamenco, violín y viola mostrarán a su público los conocimientos adquiridos entre el 15 y el 21 de diciembre.

La música, elemento fundamental en ese espíritu que suele invadir a las personas en las fechas navideñas, no faltará en la extensa programación de navidad propuesta por el Ayuntamiento. La concejalía de cultura reunirá a sus vecinos y vecinas en el Parque de la Encina para que disfruten de un concierto de navidad a cargo de la Banda Municipal de Música de La Zubia el viernes 11 de diciembre a las 19:00 horas. El acto, además, contará con la actuación de baile de Celia Fajardo. A continuación, los zubienses podrán entrar en calor con unos deliciosos churros con chocolate en la Plaza de la Constitución (Casa Pintá), cortesía de la familia Sánchez Peña y el Ayuntamiento de La Zubia.

El Parque de la Encina se convertirá en un Mercado Navideño entre los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre. Organizado por las Áreas de Cultura y Comercio, la iniciativa busca apoyar a los negocios locales, que podrán instalar sus puestos para dar a conocer su amplia oferta de productos. En definitiva se trata de lograr un revulsivo para los comercios de La Zubia.

La ludoteca vuelve a preparar una fiesta en la que los pequeños harán las delicias de sus padres y familiares con tiernos números de música y baile el día 17 de diciembre a las 18:30 horas en el Centro Cultural Carlos Cano.

Las familias al completo podrán disfrutar del teatro musical Un viaje de fábula, que llega al Centro Cultural el 18 de diciembre a las 19:30 horas.

El 21 de diciembre, las calles de La Zubia se llenarán de la mejor animación con el “Pasacalles de ensueño” del Área de Cultura y que contará con la participación del Club de Patinaje de La Zubia, números de danza urbana a cargo de Basmove  y animación con personajes de La edad de hielo. Con salida del Centro Cultural Carlos Cano, el pasacalles circulará por céntricas calles del municipio repartiendo sonrisas para mayores y pequeños.

El cuentacuentos llega a la biblioteca Miguel Hernández de La Zubia el día 23 de diciembre a las 11:30 horas.

La noche buena en La Zubia contará con un invitado muy especial. Papa Noël llegará a la localidad el día 24 de diciembre con sus sueños para disfrutar con los más pequeños de la ilusión y alegría propia de los días de navidad.

Los reyes magos llegarán a la localidad, como cada año, el día 5 para repartir caramelos y sonrisas entre los más pequeños, que podrán hacer entrega por sí mismos de su carta a los Sus Majestades, cuyos pajes estarán durante la mañana del 4 de enero en la Plaza de la Constitución.

Deportes

La Cantina de Rute vuelve a convertirse en punto de encuentro de atletas llegados de toda la geografía andaluza para participar en el Cross de Navidad. La dificultad del terreno y la dureza climática son los mayores atractivos de la carrera, que logra cotas de participación centenarias. Organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento, a cargo de M. Trinidad Montes, la prueba alcanza este año su XXV edición.

Fiestas

El Área de Fiestas del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de Natalia Arregui, lo tiene todo listo para llenar de bombillas de colores que llenen de espíritu navideño la localidad. Será el 18 de diciembre cuando las luces se enciendan por primera vez con un espectáculo musical y actuaciones a cargo majorettes a partir de las 18:00 horas en la plaza de la Casa Pintá.

Los mayores de la localidad también disfrutarán de una comida navideña que acabará con baile, regalos y otras muchas sorpresas. La cita tendrá lugar el martes 22 de diciembre en la carpa instalada en el recinto ferial a las 14:00 horas.

El 2016 llega de mano de una gran fiesta de Nochevieja que, en esta ocasión, se traslada hasta la carpa del recinto ferial. La Zubia disfrutará del mejor cotillón gratuito con uvas, canapés y otras muchas sorpresas que harán de la noche del 31 de diciembre una fiesta para recordar.

Juventud

La concejalía de Juventud, con Daniel Aguilera al frente, propone un interesante taller de decoración navideña con materiales reciclados. Los jóvenes de la localidad se darán cita en la Casa de la Juventud el día 10 de diciembre para crear por ellos mismos los adornos con los que celebrar las navidades de una manera sostenible.

El cine tendrá su espacio en esta programación navideña en el ciclo de cine propuesto por el Área de Juventud que, bajo el título de ‘Deprímete’, proyectará cintas como La escafanda y la mariposa, Precious y Patch Adams los días 14, 15 y 17 de diciembre a las 19:00 horas.