La Escuela Municipal de Fútbol recibe al Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Granada

En el coloquio celebrado se abordó la problemática de la violencia en el campo y se buscó soluciones para unas actitudes que poco tienen que ver con los valores del deporte

La Escuela Municipal de Fútbol, dependiente del Área de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia, asistió el pasado 25 de enero a un interesante coloquio sobre la actuación arbitral que contó con la presencia de colegiados del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Granada. Se trata de árbitros que actualmente desarrollan su labor en distintas categorías, desde el fútbol base hasta 2ª División B, como es el caso de Antonio Artacho Cobo.

El encuentro tuvo como eje central el tema de la violencia en el campo, con especial atención a la violencia ejercida contra los árbitros. Todos los asistentes, finalmente, coincidieron en la importancia de actividades como estas para erradicar cualquier tipo de violencia o actitudes que nada tienen que ver con la filosofía del deporte.

“No es raro ver en la prensa actos violentos físicos o verbales contra los árbitros cada semana, por eso entendemos que estas reuniones son muy enriquecedoras.”, señaló la concejala de Deportes, M. Trinidad Montes, que anunció la intención del Área en fomentar toda propuesta e iniciativa dirigida a lograr esa erradicación de la violencia en el campo.

El encuentro, dirigido a coordinadores del Área de Deportes, monitores y delegados de La Zubia, forma parte de un programa de charlas formativas dirigidas a la mejora educativa del colectivo que compone la Escuela Municipal de Fútbol.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,