La DGT vigilará el estado de los vehículos en una Campaña Especial

La operación se pondrá en marcha del 6 al 12 de julio y comprobará el adecuado mantenimiento de los coches

El estado del vehículo y sus condiciones técnicas son factores determinantes en la seguridad en la carretera, por eso la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una Campaña Especial de Vigilancia y Control de las condiciones del vehículo entre los días del 6 al 12 de julio.

A instancias de la DGT, en La Zubia, este control será llevado a cabo por parte de los agentes de Policía Local que, en colaboración con el organismo estatal, trabajarán por la reducción del número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación.

“La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso”, afirma la Dirección General de Tráfico en la invitación enviada al consistorio. “Desde la DGT se considera que la participación de los Ayuntamientos es fundamental para el éxito de la campaña, en las mismas fechas y los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional”, añade el organismo dependiente del Ministerio del Interior.

 

 

Deja un comentario

Top