La concejalía de Igualdad condena la manifestación misógina convocada por ‘El Regreso de los Reyes’

La capital granadina ha sido elegida por la web de contenidos ‘ultramachistas’ que, entre otras propuestas, busca la ‘legalización de la violación de las mujeres’

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de Antonia Fiol, manifiesta su rotundo rechazo a la manifestación misógina convocada por una página web ‘ultramachista’ el próximo sábado para reivindicar posturas que atentan contra las mujeres, su seguridad e integridad.

“¿Cómo es posible que una ciudad permita una convocatoria con estos tintes fascistas?”, se pregunta la edil. “No podemos permitir este tipo de reuniones pues supone dar grandes pasos atrás al concienzudo trabajo en pro de la igualdad y los derechos de las mujeres, además de potenciar la violencia de género”, declara rotunda Antonia Fiol.

Bajo el nombre de ‘El Regreso de los Reyes’ (Return of Kings), Roos Valizadeh, máximo exponente e ideólogo, reivindica la superioridad de los hombres sobre las mujeres con el fin de formar “tribus” de varones. Además, el grupo reivindica la cultura de la violación, el patriarcado y la homofobia

A través de las redes sociales, el promotor del movimiento refleja comentarios tales como “las mujeres no deberían votar; la inferioridad intelectual de las mujeres; las mujeres no tienen sentido de la justicia y las siete mentiras más comunes de una mujer en una relación”.

Lo importante de esta cuestión, según señala la concejalía, es el hecho de poner en evidencia que los avances de las mujeres siempre están amenazados bajo la mirada del sistema patriarcal, hoy bajo este colectivo, ayer con la pérdida de derechos y recursos, y mañana nos depararán nuevas formas de subversión ante la no lograda igualdad entre los géneros.

“Tomemos nota, es necesario que estemos siempre al tanto y bajo la sospecha de cualquier estructura o sistema que nos rodea, es importante que las mujeres estemos organizadas y nuestros compañeros, varones concienciados, que reinventen estrategias de apoyo entre su género; y por supuesto, bajo ningún concepto seguir en la lucha pacífica que siempre nos ha caracterizado”, declara Antonia Fiol, que, así anima a toda la ciudadanía a que “muestre su rechazo a la iniciativa y se sume a la convocatoria creada a través de la plataforma Change.org (https://www.change.org/p/policia-mossoscat-proh%C3%ADban-la-reuni%C3%B3n-ultramachista-de-return-of-kings-en-barcelona-y-granada).

Tags: , , , , , , , , , , , ,