La ceremonia de clausura de las Olimpiadas Intercentros será este miércoles a las 19:30 horas

La ceremonia de clausura de las Olimpiadas Intercentros será este miércoles a las 19:30 horas

Las primeras Olimpiadas Escolares de La Zubia llegan a su fin. La clausura será este miércoles, 15 de junio, a las siete y media de la tarde, en el Complejo Deportivo Los Hoyos. La ceremonia se desarrollará en dos actos: un primer acto con música y danza griegas, una fanfarria inspirada en La Fura dels Baus, homenaje a los aros olímpicos que representan a los cinco continentes, una retrospectiva de las sedes olímpicas de la Era Moderna, el himno olímpico, lectura de un manifiesto, y una fanfarria en recuerdo del ¡Hola! de Barcelona 92. Y un segundo acto, más colorista, con un festival de danzas del mundo, a cargo de los centros Enrique Tierno Galván e Isabel La Católica.

A las siete de la tarde entrarán los alumnos y las alumnas que van a participar en la ceremonia de clausura. A las siete y cuarto se abrirán las puertas para que entren los padres y las madres que firmaron la autorización y compromiso con los centros (un compromiso necesario, ya que se trata de una actividad fuera del horario lectivo). Después, se abrirán las puertas hasta completar el aforo.

El maestro José Alberto Prados, del CEIP Al-Zawiya, principal organizador de estas Olimpiadas Intercentros, cuyo desfile inaugural movilizó a miles de personas, ha agradecido su colaboración a las Concejalías de Deportes, Cultura, Educación y Seguridad del Ayuntamiento de La Zubia, a la Diputación de Granada, y a los cinco centros participantes: CEIP Tierno Galván, CEIP Al-Zawiya, Isabel La Católica, IES Trevenque e IES Laurel de la Reina, y a sus equipos directivos, al cuerpo de maestros y maestras, y a los alumnos y alumnas, a quienes considera “el alma del proyecto”. También a las asociaciones de madres y padres de todos los centros, y a su familia por su “energía, paciencia y espera”.

PROGRAMA

1º ACTO: CEREMONIA OLÍMPICA. C.E.I.P. AL-ZAWIYA

OVERTURA/INTRO. Música inicial que comenzará adentrarnos en esta gran aventura.

CEREMONIA LLAMA OLIMPICA/ DANZA DE LOS DIOSES GRIEGOS. Acto representado por alumnos de 4oB C.E.I.P. Al-Zawiya.
Simbolizan el origen de un espíritu triunfal en la vida: Esfuerzo, Constancia y Disciplina; valores esenciales para el Espíritu Olímpico; y porque no, para la vida misma. Por medio de esta Danza dará comienzo a un sueño hecho realidad.

LLAMAMIENTO GRIEGO: Por medio de un juramento llamando a las fuerzas de la naturaleza y del hombre para que de forma conjunta el sueño olímpico sea una realidad; mientras una diosa invoca otra hará sonar una alegre caracola del mar. El llamamiento se ha realizado, la respuesta será… Hércules.

MITO DE HÉRCULES: Hércules se dispone a dejar su huella, su bien, en la civilización que funda desde occidente, en el extremo del mundo, separando las columnas he izando los límites entre el cielo y la tierra, el bien y el mal. Música Tuomas Kantelinen: “The Fall of Argos”.

FANFARRIA FURA DELS BAUS : Acto representado por alumn@s de 1o, 2o y 3o. De la anterior separación de columnas, símbolo de los dos continentes hermanados por su cercanía (África y Europa), brota un manantial que origina un río que se irá a convertir en el Mar Mediterráneo, el mar olímpico; el mar de la civilización. Las aguas de desparraman por el estadio y lograrán cubrirlo completamente, la aventura humana estará a punto de comenzar. Una aventura que en forma de barco, remos y un timón se encaraman a una ilusión: conseguir la llama olímpica ofrecida por los dioses griegos y de ahí repartirla al mundo entero Música sinfónica compuesta y dirigida por Ryūichi Sakamoto.

DESCUBRIMIENTO DE LOS CONTINENTES/AROS OLÍMPICOS. Acto ofrecido por los alumnos de 4º A/B. Representarán la diversidad del mundo, la magnífica pluralidad, reflejada en la formación de los cinco continentes; y a su vez entrelazados, hermanados, unidos, darán lugar a la aparición de los aros olímpicos. emblema elegido por Pierre de Coubertin para ilustrar el verdadero símbolo de los J.J.O.O. cinco anillos entrelazados de diferentes colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo). Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al olimpismo y que han aceptado competir sanamente, representan al mismo tiempo a los cinco centros escolares de nuestra comunidad educativa de La Zubia que se han unido para la celebración de estas I Olimpiadas Intercentros’16

ENTRADA TRIUNFAL DEL MOVIMIENTO OLÍMPICO. Momento culmen del acto en el que de forma jubilosa, alegre y colorista, representado por todo el equipo de Infantil nos ofrecen una retrospectiva de todas las sedes olímpicas de la Era Moderna. Música: Jhon Williams: “Olympic Fanfare and Theme”.

HIMNO OLÍMPICO. Se escuchará el Himno Oficial Olímpico, pieza musical compuesta por Spyridon Samaras con palabras de un poema del griego Kostis Palamas

MANIFIESTO/JURAMENTO OLÍMPICO. Nuestra Directora Montsejunto con algunos alumnos pronunciarán un manifiesto que reflejará todos los valores trabajados durante las semanas de los juegos olímpicos en nuestro municipio.

FANFARRIA BARCELONA’92 HOLA. Broche de Oro en este acto de clausura, representado por alumn@s de 5o y 6o, nos harán recordar uno de los momentos más importantes de nuestros únicos Juegos Olímpicos celebrados en España. Música de Carles Santos: “Parade Fanfarre Intro ¡HOLA! Barcelona’92.

2º ACTO: FESTIVAL DANZAS DEL MUNDO
Acto más colorista centrado en la representación de coreografías creadas por los diferentes equipos de ciclo y de nivel de los centros escolares

ENRIQUE TIERNO GALVÁN

-Infantil “Makalala”
-1º CICLO
-2º CICLO
-3º CICLO
ISABEL LA CATÓLICA 
Himno olímpico “Todos Juntos Solidario” animan a todos los ñiñ@s de La Zubia junto con el público a hacer de esta nuestra canción UN LEMA DE VIDA…

ENTREGA DE PREMIOS/DIPLOMAS Y CLAUSURA.

Por parte del Excmo Ayuntamiento de La Zubia, junto con Diputación se procederá a la entrega de diplomas para cada uno de los participantes de estos juegos.
Por parte de las autoridades, Alcalde y diferentes concejales pronunciarán la CLAUSURA.

Deja un comentario

Top