La Banda cierra ‘La Zubia en clave de sol’ con la mejor música española

Con el mes de julio finaliza el programa puesto en marcha por la concejalía de cultura y  con el que se ha amenizado cada noche del viernes de la localidad

La Banda Municipal de Música de La Zubia regresa el viernes al Templete del Parque de la Encina para ofrecer una velada al ritmo del mejor repertorio de música española, pasodobles, zarzuelas y obras sinfónicas. El encuentro, que se celebrará a las 22:00 horas, sorprenderá a su público con las actuaciones de baile que acompañarán algunas de las interpretaciones musicales.

La agrupación es dirigida por María Trinidad Montes, concejala de cultura del Ayuntamiento de La Zubia, que coge su batuta por primera vez desde su toma de posesión como edil del consistorio. Tras toda una vida dedicada a la música y a la dirección de la Banda Municipal, M. Trinidad Montes ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical de Andalucía y se alza como la primera mujer al frente de una Banda y la directora más joven de Granada. Además, Montes es la directora de la Banda en Femenino, la primera banda formada exclusivamente por mujeres de toda la región.

El viernes se cierra así un ciclo de encuentros culturales a la luz luna que han deleitado a los zubienses con los mejores conciertos y encuentros en el entorno privilegiado del Parque Natural que envuelve al pueblo de La Zubia;  y todo ello de manera gratuita para el espectador.