La Asociación de Patrimonio de La Zubia lleva a los zubienses a Fondón

La Asociación de Patrimonio de La Zubia lleva a los zubienses a Fondón

La visita se centra en una casa señorial puesta en valor como museo, “muy interesante desde el punto de vista de gestión, como de motor económico de la localidad almeriense”

La Asociación de Amigos y amigas del patrimonio y el museo de La Zubia organiza un viaje cultural a la localidad almeriense de Fondón con el fin de visitar una casa señorial que ha sido transformada y puesta en valor como museo, muy similar a la Casa Pertíñez de La Zubia. “Nos pareció muy interesante, tanto desde el punto de vista de la gestión, como de motor económico para este pequeño pueblo”, destacan desde la Asociación.

La visita, que tendrá lugar el 23 de abril, estará guiada por un profesor de historia de Almería. El recorrido, además, incluirá un paseo por el pueblo de Fondón y una visita a una bodega. Tras la comida, los participantes podrán disfrutar de un agradable paseo de un kilómetro y medio hasta la localidad cercana de Benecid, donde se visitará un museo más antes de regresar a La Zubia sobre Programa-Excursión-Fondonlas 20:00 horas.

Según la Asociación de Amigos y amigas del patrimonio y el museo de La Zubia, se trata de una actividad de carácter familiar abierta a todas las personas interesadas, con un coste de 25 euros (10 euros el autobús y 15 la comida). Las inscripciones puede realizarse a través del correo electrónico aadelpatrimoniodelazubia@gmail.com.

 

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Top