La Antorcha Olímpica del 92 recorre La Zubia por los buenos tratos

La Antorcha Olímpica del 92 recorre La Zubia por los buenos tratos

Deportistas profesionales acompañarán al alumnado y profesorado de la localidad en la carrera que discurrirá por el municipio y portarán la luz de los juegos escolares

La carrera “La Zubia olímpica x los buenos tratos” encenderá la Antorcha Olímpica de Barcelona 92 en La Zubia el próximo viernes 18 de marzo como primera expresión del proyecto ‘Olimpiadas Intercentros’. La carrera contará con la participación de atletas profesionales, que serán los encargados de portar la Antorcha en un recorrido a favor de los buenos tratos.

recorrido-carrera-antorcha-olimpica-la-zubia

Recorrido de la carrera ‘La Zubia olímpica x los buenos tratos’

El IES Trevenque acogerá la salida de la carrera tras el acto del corte de cinta por parte de las autoridades. A continuación, a las 11:30 horas está previsto que el atleta Francisco Sánchez Vargas encabece la marcha con la Antorcha Olímpica, acompañado por 15 alumnos y alumnas del centro en bicicleta. A su llegada a la calle Pablo Iglesias, la corredora Ester Fernández Bazán, dará el relevo a Sánchez Vargas y recogerá la Antorcha para continuar el recorrido con 15 alumnos y alumnas más, que se suman al cuerpo de la carrera con sus bicicletas.

El siguiente relevo tendrá lugar en la Plaza de San Pedro, donde 15 alumnos y alumnas más se unirán a la marcha para continuar hasta la calle Everest. En este punto, la deportista Carmen Mingorance recogerá la antorcha y otras 15 bicicletas se añadirán a la carrera.

El último relevo se realizará en el colegio Isabel la Católica. Aquí será una maestra del centro quien tome la Antorcha y se sumen otros tantos alumnos y alumnas.

El pelotón, formado por el alumnado, los deportistas y padres y madres llegará hasta el colegio Alzawiya, donde espera el pebetero para ser encendido y la  meta de esta primera actuación del proyecto ‘Olimpismo en la Escuela: Proyecto Intercentros’, que convertirá la localidad en una sede de juegos olímpicos escolares a través de una serie de eventos propios de unos juegos olímpicos.

Hasta el 17 de junio, la localidad celebrará diversas actividades dirigidas a la transmisión de los valores del deporte a través de la integración cada una de las efemérides celebradas a lo largo del año con el Proyecto Olímpico. Puesto en marcha por el profesor del colegio Alzawiya, José Alberto Prados,  y en colaboración con el resto de centros escolares de la localidad, el proyecto pretende crear un hábito deportivo y despertar el interés en los niños y niñas en participar en los juegos y las actividades físicas.

La próxima cita con ‘Olimpismo en la Escuela’ será en el mes de mayo, cuando se celebra la Semana Cultural, que propondrá talleres culturales cuya temática girará en torno al legado cultural, así como encuentros con deportistas profesionales.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Top