Jornada de éxitos para el tenis de mesa de La Zubia

La Nave Cepisa acoge el próximo sábado una jornada que calibrará las posibilidades de fase de ascenso de los palistas de la localidad

Dos puntos de Dragos, y uno de Pablo, Andrés y Alberto García dejan  al equipo a una victoria (Alzira ganó su último partido de liga 4-3 a Alcoy) y una jornada del trabajadísimo campeonato de grupo que da dos opciones en la fase de ascenso con u marcador del Abogado Jaime Terrones La Zubia con 5 puntos a favor por 1 del Mediterráneo Valencia.

El próximo rival será Pobla Farnalls, el sábado a las 17 h. en la Nave Cepisa, que llega con posibilidades de meterse en la fase de ascenso si gana los dos partidos de su doble jornada granadina. Máxima tensión competitiva que servirá de  test perfecto para calibrar las posibilidades en la fase de ascenso de La Zubia 14-15 de Mayo. “Ganar sería ser Campeones del grupo 5 de la Primera División Nacional, lo que es, per se, un título por el que están peleando como jabatos y que dejaría a La Zubia en disposición de jugar dos finales (la segunda solo si pierde la primera, claro) en casa el 14 de Mayo y con la moral alta y con fundamento”, señalan desde el Club de Tenis de Mesa Villa de La Zubia.

La temporada está siendo muy buena para los palistas de primera nacional de La Zubia, por lo que una derrota en el próximo encuentro no acabaría con ese buen sabor de boca. “En cualquier caso lo será en cuanto al trabajo, esfuerzo, compromiso y entrega que están poniendo nuestros jugadores. Además, una derrota nos clasificaría para la fase de ascenso, pero por la vía difícil: habría que ganar tres partidos para subir, y con la moral herida por las dudas”, afirman los zubienses.

Andrés Martínez y Pablo Zapata representarán a la Universidad de Granada en los Campeonatos de España Universitarios durante esta semana. Enhorabuena y mucha suerte.

En segunda nacional, el Cortijo la Matanza La Zubia se desplazó hasta Lorca para firmar un marcador 1 a 5;  mientras C.L.M La Zubia logró imponerse en Totana con un 2-4.

Salvada la categoría cambia el panorama en el último doble desplazamiento. Por supuesto, siempre se compite para ganar y cada partido tiene su propio valor individual; pero no tener la presión del descenso permite antes y después de los encuentros charlas más distendidas con compañeros y rivales y la tranquilidad necesaria para apreciar unas pocas horas las localidades visitadas.

Lorca solo pudo alinear a Mateo Martínez, gran jugador veterano con una derecha terrible y una agilidad notable, que además, junto al zubiense Antonio Díaz (lleva un mes sin competir por desplazamiento laboral) se encargan de formar nuevos jugadores y de bregar con el Ayuntamiento para que siga existiendo un club y una escuela de tenis de mesa en Lorca. Después de mucho tiempo han conseguido un nuevo emplazamiento en mejores condiciones dentro del pabellón municipal. Están en pleno proceso de acondicionamiento y ojalá que llenen la sala a diario muchos años.

Mateo logró el punto local 3-2 a Víctor Espinosa. Dos puntos de Raúl, dos de Alberto, que ganó 3-1 a Mateo, y uno de Víctor.

Totana tiene un futuro prometedor gracias al trabajo de otro gran jugador veterano, Domingo Méndez, que podrá estar en los campeonatos de España y del Mundo (pletórico mes de mayo para muchos palistas veteranos): el equipo de Segunda va a la fase de ascenso y el de jóvenes de tercera ha ascendido y nos lo encontraremos la próxima temporada.

Raúl hizo sus dos puntos, 3-1 a Vicente Carreño y 3-1 a A. David Ros; Alberto, uno, 3-2 a Vicente; Víctor, uno, 3-1 a David Ros. Pedro Montes ganó los dos partidos 3-0 a Alberto y Víctor para los locales. Buena despedida de la temporada ante un buen equipo que ha ganado los partidos suficientes sin Domingo como para ir a la fase.

Terminada la liga empieza la preparación de tres de los jugadores de este equipo, Raúl González, Carlos Cubero y Sergio Lozano para el campeonato de España de Blanes en Junio.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,