Jornada de convivencia alrededor de los tableros del Club de Ajedrez y una deliciosa paella

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, acompañó a los 18 jugadores e hizo entrega de los premios del torneo amistoso celebrado en el área recreativa de Cumbres Verdes

El pasado domingo 24 de abril tuvo lugar una jornada campestre abierta a todos los socios y simpatizantes del Club de Ajedrez, que empezó a las 11 de la mañana con un torneo amistoso – suizo a seis rondas – de partidas de 10 minutos más dos segundos de incremento por jugada y en la que se enfrentaron 18 jugadores de edades infantil, juvenil y superior.

Miguel Jiménez Melguizo se proclamó finalmente ganador con 5 puntos, seguido de Jesús Molina, con igual puntuación. El tercer puesto fue para Antonio Martín, delante de Nenad Srdoc, ambos empatados a 4 puntos.

Tras la entrega de un trofeo al vencedor por parte del alcalde del Ayuntamiento de La Zubia, Antonio Molina López, los asistentes quedaron encantados ante los juegos de manos de David Ortiz, joven prestidigitador de 17 años, con seudónimo “Azorini”, que puede dar mucho que hablar en un futuro. Bolas, trozos de cuerda, nudos, naipes… aparecían y desaparecían ante nuestros asombrados ojos como por arte de magia. Recibió amplios y merecidos aplausos.

El colofón de la jornada lo pusieron las exquisitas paellas preparadas por Charo Molero, con la ayuda, Pepe Cañete, y de Santi Jurado, en casa de unos amigos del Club. Las raciones, muy generosas, fueron acompañadas de bebida y rematadas con fruta de postre. El sabroso almuerzo transcurrió con charlas animadas en las distintas mesas y, al finalizarlo, Charo se ganó justos elogios por la organización y excelente resultado de su labor.

El tiempo primaveral lució magnífico y los objetivos de la jornada se cumplieron. Por una parte, confraternizar en un ambiente distinto al de la sede social del Club de Ajedrez; por otra, celebrar los resultados deportivos de la pasada temporada, cargados de éxitos como el del primer equipo, patrocinado por Autobuses Metropolitanos de Granada, que quedó campeón de su grupo y en puertas del ascenso a la División de Honor Andaluza. El segundo, patrocinado por la Academia TecnosZubia Oposiciones, fue subcampeón provincial y, tras la promoción, ascendió a la Primera División Andaluza.

“Nuestro club de ajedrez Villa de La Zubia queda altamente agradecido a ambos patrocinadores (Autobuses Metropolitanos de Granada y Academia TecnosZubia Oposiciones) por su impagable ayuda al fomento y difusión de este noble juego en el pueblo y sus alrededores, lo que redunda en un amplio beneficio social. Nos esforzaremos en seguir mereciendo su confianza venidera”, señalan desde el Club, que, además, agradece al alcalde, Antonio Molina, que atendiera la invitación al encuentro de deporte y convivencia celebrado en Cumbres Verdes el pasado 24 de abril.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,