Ideal vincula a los gobiernos de La Zubia y Valencia por el error en las bases

Nuevo caso de acoso mediático a los ayuntamientos del cambio. El periódico Ideal eleva hoy a categoría de noticia un error de transcripción en las bases para cubrir una plaza de técnico de Gestión en el Ayuntamiento de La Zubia, noticia dada este martes 12 de abril a cinco columnas en la versión en papel del periódico. Esto, a pesar de haber sido avisado el lunes de que se trataba solo de un error de “copia y pega”, error que ya fue subsanado la semana pasada por la junta de gobierno del Ayuntamiento.

Tras la corrección del error que hablaba del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana donde debía hablar de la Comunidad Andaluza, por parte de la junta de gobierno, el Ayuntamiento procedió a la apertura de un nuevo plazo para la presentación de solicitudes, de nuevo de diez días naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Este mismo lunes, el anuncio de corrección y la orden de publicación en el BOP era difundido en la web municipal de La Zubia.

Y así se cuenta en el cuerpo de la noticia que publica hoy Ideal, cuyo redactor, en correcto ejercicio profesional, se puso en contacto con el gabinete de prensa del Ayuntamiento, y fue informado del error de transcripción. Pero, como reza la frase atribuida a un magnate de la comunicación: No permitas que la realidad te estropee un buen titular. El titular de Ideal, “Valencia y La Zubia unidos por una oposición”.

Ya en el subtítulo, Jorge Pastor, el periodista que firma la noticia, refleja el error de copia y pega. Sin embargo, no resiste la tentación de relacionar el gobierno de Ganemos y PSOE en La Zubia, con el gobierno de Compromís y Podemos con el PSOE en Valencia, gobierno sostenido por PSOE y Compromís, con el apoyo de Podemos.

Tras relacionar los gobiernos de La  Zubia y Valencia, el texto de Ideal reconoce que “lo realmente importante” es que el Ayuntamiento “no tardó mucho en darse cuenta del yerro y subsanarlo a la mayor brevedad posible, relegando un simple fallo a una simple anécdota”.

Pero la realidad no iba a estropear el ‘bonito titular’ “Valencia y La Zubia unidos por una oposición”, en un periódico que, sin embargo, no ha publicado a día de hoy noticias relacionadas con La Zubia como el convenio con la Universidad de Granada.