Formación agraria, empresarial, social y humana

Los cursos propuestos están dirigidos a toda persona que quiera acercarse a la agricultura y conocer cómo se trabaja la tierra de manera agroecológica

La Oficina Municipal de Agroecología del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Zubia pone marcha, en colaboración con el Colectivo ‘Somos Vega. Somos Tierra’, y dentro del Proyecto Metropolitano “Recuperamos el Abrazo con la Vega”, una serie de procesos formativos

La formación está dirigida a toda aquella persona que quiera acercarse a la agricultura y conocer como se trabaja la tierra de manera agroecológica.

Preferentemente participarán:

• Desempleadas/os y jóvenes: con el objetivo que puedan descubrir que es posible vivir de la agricultura o de sus servicios auxiliares, siempre con practicas agroecológicas.
  • Agricultores con experiencia: para que conozcan otra manera de cultivar, de forma tradicional, pero con los avances actuales, siempre desde la perspectiva agroecológica.
  • Personas que quieran hacer agricultura: bien como herramienta educativa, bien por necesidad, o como tratamiento terapeutico, o simplemente por que le gusta.

Requisitos: rellenar la hoja de inscripción y enviar al correo electrónico que se indica en ella y vivir en La Zubia.
Plazos: enviar solicitud antes del 5 de marzo de 2016.
En la semana siguiente se convocará a todos los inscritos para iniciar las formaciones.
Los horarios y días de las clases se decidirán en esa primera reunión y se adaptarán a las necesidades de los participantes de forma consensuada.

Las formaciones son gratuitas, gracias a las colaboración del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Zubia, de la Asociación Somos Vega. Somos Tierra y al resto de Ayuntamientos del Área Metropolitana de Granada que participan en el Proyecto “Recuperamos el Abrazo con la Vega.

OFICINA MUNICIPAL DE AGROECOLOGÍA
Area de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de La Zubia

Calle Escuelas, S/N (Esquina Prieto Moreno)
18140 La Zubia (Granada)